jueves, 10 de agosto de 2017

Recuerdos de la Subida


Por más que hoy la busque no la encuentro, y es que casi ni recuerdo la última vez que vi aquella pequeña libreta donde comencé a coleccionar de niño autógrafos de famosos. Poco me duró esa afición, dos o tres años, siempre relacionada con que esas personas destacables estuvieran presentes en Ampuero. En la foto la barqueta de Juan Fernández y dentro mi hermano Paquito y yo apoyado en su exterior junto al piloto catalán. En el campo de fútbol de la Bien Aparecida.

Imaginad que famosillos tendría de medio pelo, un delegado regional de la OJE...Hoy lo cierto es que sólo recuerdo dos nombres,
a un alemán llamado Klaus Peter Thaler, que ganó en una prueba de ciclocross disputada en Udalla en 1976, creo que incluso fue campeón mundial. Sin duda era uno de mis principales trofeos dentro de aquella libreta y la otra gran firma era de Juan Fernández, el piloto de coches. Aquella firma, la del piloto catalán,  tenía un valor especial, lo advertí en el mismo momento, muy tenso, en el que me la firmó delante del quiosco de la plaza. Al no tener presente ese autógrafo no puedo precisar la fecha, aunque creo que se trataba de 1978, ese año ganó en la Subida Automovilística a la Bien Aparecida el francés Jean Claude, pero algo debió ocurrir, una incidencia en la carrera,  para que Juan Fernández no lo admitiera de buen grado. Juan Fernández había sido ganador la edición anterior y creo que la otra también, él me firmó el autógrafo muy nervioso, y me dijo y lo recuerdo perfectamente: "Te voy a firmar con la fecha del pasado año, porque de este no querré nunca ni acordarme. Y como he dicho se encontraba muy alterado y daba vueltas por la plaza como desesperado, buscaba a una persona de la organización de la prueba que le había hecho parar su coche sacando la bandera roja. Y creo recordar que por ese motivo él pensó que había perdido la carrera. Esto es lo que yo tengo en mi memoria, sin duda los hechos  pueden estar un tanto distorsionados por la lejanía. A buen seguro Pedro Deza se acordará mejor. Y nuestro amigo Aurelio.
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario