lunes, 14 de agosto de 2017

Tríptico turístico


En la tienda de recuerdos del santuario de la Bien Aparecida llevan meses ofreciendo al forastero un tríptico turístico sobre Ampuero y La Bien Aparecida, y tienen buenos pilones de ellos, porque los hay en francés e inglés. Lo edita el Ayuntamiento y los Padres Trinitarios con la colaboración de la Dirección General de Promoción del Turismo. El prospecto está bastante bien, define con certeza nuestro pueblo y la historia de la Patrona de la Montaña. El problema es que leyéndolo nos asalta la duda de encontrarnos ante una información poco actualizada.
Y este aspecto se pone más de manifiesto cuando en una foto sale la plaza de toros durante una sesión de vaquillas y apreciamos que no es el coso taurino actual sino el anterior. En los textos se habla de la elección de la Reina del Asón, del tiro al plato y en la comisión de fiestas participa “Educación y Descanso”. Nos dice así mismo “que la plaza de toros goza de gran fama por sus corridas”. La foto panorámica tampoco es de hoy porque se ve que  están construyendo el edificio de Obras Públicas, y en la mies sólo hay maizales y huertas de hortalizas. Tal vez, y es sólo una opinión, sería recomendable sacar un folleto turístico más moderno, porque del que hablamos es del año 1968.
 

4 comentarios:

  1. Pues después de tantos años ya va siendo hora de publicar algo mas actualizado. Porque este tiene el valor de los años pasados, pero de cara al turismo hay que actualizarse.
    De todos modos este triptico es una joya vintage.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, y antes que tirarlos los curas han hecho bien en repartirlos.

    ResponderEliminar
  3. Poco actualizados dice Santiago Brera, que generosidad. Aunque a falta de pan...

    ResponderEliminar
  4. Pues estuve en la Tienda de Recuerdos y no lo vi, ni me lo ofrecieron. Y mira que tengo pinta de turista. Así que cuando vuelva a misa a La Aparecida, entraré en la tienda y preguntaré por él, a ver si realmente es de este siglo o del pasado.

    ResponderEliminar