domingo, 1 de octubre de 2017

San Pedruco en Rascón 1935

"Con el entusiasmo de años anteriores se celebró esta romería de San Pedruco en el barrio de Rascón. La banda de música ejecutó durante la tarde algunos bailables en la explanada de la ermita, que la gente joven supo aprovechar de lo lindo, mientras numerosas familias regadas caprichosamente por las praderas próximas deglutían, alegres la típica y consabida merienda atractivo de esta romería.






La parte religiosa tuvo, naturalmente caracteres extraordinarios. Se dijo misa cantada que muchos devotos oyeron llenos de acendrada fé, y otros cultos complementarios. Por la noche, como remate de fiesta, hubo en la villa una animada verbena, que duró hasta las doce". Revista "La Montaña". 1935
 Información que agradecemos al equipo investigador Fer-Man. Ayer domingo subimos al blog esta crónica antigua, en ella figuraba en lugar de San Pedruco, San Prudencio, casi seguro que por un error de interpretación del escritor de aquel entonces. Hoy hemos indagado un poco por si acaso y nadie recuerda que en Rascón se celebrara San Prudencio, sirva pues de aclaración. De todos modos seguiremos investigando no vaya a ser que no fuera un error de imprenta y sí que se celebrara hace años la festividad de San Prudencio en Rascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario