jueves, 19 de abril de 2018

Excursión de Adala el próximo 22 de abril

 Este domingo nos vamos a la montaña alavesa,valle de Valdegovía ,  para hacer algunas de sus cumbres mas conocidas:Raso(1054 ms.) y Rodil (1029 ms.)
desechando el Risco ,de las llamadas "3 R" .
Saliendo de la localidad de Villanueva de Valdegovía (583 ms.),subiremos la primera cumbre, desde el precioso paraje de Sam Martín de Valparaíso,flanqueado por paredes extraplomadas que albergan antiguos asentamientos rupestres.Ascendiendo por pista entre pinos durante aproximadamente una hora,alcanzamos la cumbre del Raso.
 
 
 
 
De aquí descendemos a la vaguada de Mioma (750 ms)que nos separa de nuestro siguiente objetivo.Alcanzamos el collado de Larrán (832 ms.) y atravesamos el denso pinar que nos lleva al roquedo de la cima del Rodil.
El descenso lo haremos al pueblo de San Millán de San Zadornil donde comeremos,visitando por el camino el curioso eremitorio rupestre de Pinedo.
El recorrido es en su mayor parte por buenos caminos.La única dificultad son los dos fuertes repechos de ascenso a ambas cumbres.
Duración de la marcha :6 horas y media +-
Dificultad : media
Dada la proximidad de la mitica cresta del Karrias ,varios socios dirigidos por Pancho y Victor van a aprovechar para hacerla, al margen de la marcha oficial. Se trata de una ascensión de dificultad alta.La aproximación a la cresta rocosa ya de por sí,tiene un fuerte desnivel. La ascensión requerirá de sistemas de aseguramiento y el descenso se hará en rappel.
Imprescindible,casco,arnes y demás elementos para rapelar.Sólo aconsejable para los acostumbrados al uso de material de escalada.
Duración : 6 horas

El horario de salida (vamos todos juntos en el autobus)  6.45 de laredo ,6.50 de Colindres 7.00 de Ampuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario