viernes, 1 de junio de 2018

José Luis Fernández, el pleno revoca antigua decisión

 Salva envía esta crónica sobre un acuerdo al que se llegó ayer en el último Pleno Municipal. “Gracias a la moción presentada por AES Ampuero, con el voto a favor de los cuatro concejales del Partido Popular, la concejal del PRC, el concejal de AES y la abstención del PSOE, se ha revocado la declaración de “persona non grata” que recaía sobre el ampuerense Don José Luis Fernández Ortiz, debido a su defensa del edificio conocido como “Colegio de las Monjas”. Foto tomada  en la iglesia de la Bien Aparecida el pasado año, por el mes de junio.











El criterio del Ayuntamiento para llegar a ese acuerdo municipal (en los años 90) fue el creer que este vecino con su conducta fue contra los intereses de Ampuero habiéndose limitado su actuación, de forma objetiva a la defensa jurídica de la subsistencia del edificio del Colegio de la Inmaculada de Ampuero (edificio de las monjas) donde muchos vecinos de Ampuero recibieron sus primeras enseñanzas. Con la desaparición de este colegio y de tal singular edificio se incumplían los fines, religiosos y sociales para que los que fue creada en 1934, y desaparecía un edificio singular de nuestra villa.

Con la aprobación de esta moción de AES Ampuero se consigue, después de más de 25 años, que se rehabilite institucionalmente a Don José Luis Fernández Ortiz, revocándose la declaración que en su día el pleno del Ayuntamiento realizó para declararle “persona non grata”.
 Me alegra esta decisión porque no era justo que sobre un vecino de Ampuero recaiga ese "san Benito". Imaginamos que él actuó en defensa de ese edificio y de lo que creyó que era mejor para los intereses del pueblo y la Corporación municipal también.
Puestos a declarar personas no gratas, estoy seguro que a todos se nos ocurren unos cuantos candidatos, pero esa no es la cuestión.


 



.

 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Me alegro por la decisión tomada.Yo creo que tendría que desaparecer la posibilidad de nombrar "persona non grata" de la vida política y más cuando se trata de aplicarselo a personas buenas que se mueven o se han movido por amor a su pueblo y a la historia de este.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que tenía que desaparecer es ese tipo de ordenanzas del pasado que no tienen sentido en la sociedad de hoy.

    ResponderEliminar