sábado, 11 de agosto de 2018

Presentada la 35 Subida a la Aparecida


Ayer viernes se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ampuero la presentación de la  XXXV Subida a la Bien Aparecida. Pedro Canizo fue el encargado de presentar a todos los invitados de la mesa.
David Pérez Maza, presidente de la Peña Río Vallino, organizadora de esta prueba deportiva, además de llevar el título Gran Premio Ayuntamiento de Ampuero, tiene el de Memorial José Martínez Pontón. Y recordó a Nell, fallecido recientemente, como un  comisario, amigo y colaborador entusiasta de la prueba los últimos años. David agradeció al Ayuntamiento su apoyo económico y agradeció a los patrocinadores Beco, Fieldeas y al resto de marcas comerciales como bares y comercios. David anima el próximo año a que participen más colaboradores y patrocinadores para asegurar el futuro de la prueba que es buena para el pueblo. En la actualidad hay 70 coches inscritos y la lista aumentará seguramente los próximos días, menos participantes que el año pasado pero de calidad. Entre los inscritos se encuentran Andrés Vilariño y el piloto francés Dimitri Pereira, habrá presencia de cinco porches al menos. David nos contó que el próximo viernes se llevarán a cabo las verificaciones en el patio de las escuelas a partir de las cinco de la tarde. Y el sábado 18 la subida comenzará a las 10 de la mañana, con manga de entrenamientos y tres mangas oficiales. A partir de las 8 se cerrará la carretera.

El ex piloto de rallys cántabro, Pedro Diego, campeón de España en cuatro ocasiones en rallys sobre tierra en los años noventa, también fue invitado a la presentación y recordó con mucho agrado su participación en la Subida a la Aparecida, una prueba de pilotaje rápido,

 Alberto Saiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ampuero,  elogió la labor de la peña organizadora, un grupo de personas que trabaja con ilusión a los que es fácil dar nuestro apoyo. Alberto espera un nuevo éxito este año y confía que pronto cuente para el Campeonato de España, porque esta subida tiene unas características muy especiales que tanto el público como los pilotos elogian.
Gonzalo Pérez, presidente de la federación cántabra de automovilismo, manifestó que pruebas como la Subida a la Bien Aparecida no tienen nada que envidiar a otras pruebas que si entran en el calendario del campeonato de España, aunque ésta necesitaría más dinero consigo, pero aunque no esté es y será una prueba grande,
También estuvo presente la piloto Sara Fernández, habitualmente copiloto de Efrén Llanera, una de las pocas mujeres que compite a niveles internacionales. Comunicó que este año participará en la Subida a la Aparecida, también lo hizo el pasado año con mucho agrado porque es como correr en casa,
También intervino Pedro Luis Alvarado, autor de una subida virtual, un juego de simulación por ordenador, una recreación virtual de la Subida a la Bien Aparecida y entre el público presente muchos aficionados al motor como el periodista deportivo Juan Manuel Pellón.

El alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, cerró el turno de intervenciones, agradeciendo el trabajo de la organización, son personas que transmiten ilusión, pasión. Hay que luchar por estar en el Campeonato de España a medio plazo, la Subida irá a más, tendrá más recursos. Por último se realizó un llamamiento al público para que se sitúen en los lugares permitidos y cumplan las indicaciones de los comisarios. Seguidamente se celebró un lunch en el bar Box 34.

 

 

 

 

                                                                                                                     

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario