domingo, 11 de noviembre de 2018

Cata de Sobrasadas Mallorquinas


El encuentro  tuvo lugar en el CAFÉ-RESTAURANTE PEREDA (AMPUERO)
Dentro del programa de actividades que desarrolla la Asociación de Catadores UMAMI, el pasado día 7 de Noviembre hemos  disfrutado de una velada apasionante, donde el responsable de La Sobrasadería de Can Company, Javier Irazusta, nos ha expuesto con sus amplios conocimientos las bonanzas  y riquezas de un producto altamente demandado en las Islas Baleares y en la península. Nos referimos a la sobrasada y butifarra que elaboran desde hace años en su finca mallorquina  de Inca, donde pastan más de 1.500 cerdos negros. Son el Arte del Embutido.


A los numerosos asistentes nos asombró la alta calidad de los productos presentados, donde la sobrasada en sus diferentes versiones (con queso de Mahón, con curry, o bien con chocolate..) nos sorprendía gratamente, así como  la Figatella, Varia con queso, Nora (embutido ancestral de Mallorca) además de los fuet  negro y rojo. Todo ello elaborado con especies de la tierra así como la variedad del pimentón “tap de cortí”.
Al finalizar la cata degustamos sus productos en un ambiente coloquial que fue acompañado con diferentes panes (uno siciliano)  maridado con un Tinto Mencia muy apropiado para el evento.
Agradecer a nuestro  compañero Chema su colaboración en esta actividad, donde  su local  siempre acogedor, ha sido testigo de un pasado memorable ampuerense -en su etapa de hotel-, visitado por  deportistas de élite, políticos de la transición como Felipe González así como artistas de la época  caso de Maria Dolores Pradera, entre otros.

 JOSE LUIS APARICIO ABAJO, ES SOCIO DE UMAMI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario