martes, 20 de noviembre de 2018

Mazón presentó la ampliación del Puente de Marrón


El consejero de Obras Públicas del Gobierno Regional de Cantabria, José María Mazón, acompañado del ingeniero José Ángel Chamizo y del director General de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, presentaron esta tarde el proyecto de la reforma del Puente de Marrón. Numerosos vecinos acudieron a la sala multifunción del Ayuntamiento de Ampuero, situada frente a la “Peluquería de Emilio”, preocupados por las consecuencias que tendrá dicha obra en cuanto al tiempo que deberá permanecer cerrado dicho puente. Comunicaron a los presentes que habrá fases de la obra en las que se podrá permitir un tráfico alternativo en una dirección y otra, pero que en un tiempo estimado en tres meses el puente se deberá cerrar por completo. Los responsables de la Consejería señalaron que negociarán con la Confederación Hidrográfica la posibilidad de ubicar una pasarela peatonal durante ese tiempo y sino fuera posible organizar una línea de autobuses que den la vuelta por Limpias.
Señaló Mazón que esta obra era una asignatura pendiente y que al menos en esta legislatura se va a aprobar porque ya se ha dado orden de inicio de contratación aunque aún queda la fase de expropiaciones. El coste de dicha obra es de un millón y sesenta mil euros.
José Ángel Chamizo, ingeniero de la obra, explicó que el puente pasará de medir 7 metros de anchura de barandilla a barandilla a 12,50. Dijo que las aceras ahora son de 80 centímetros, muy peligrosas para los peatones, y ganarán un metro más. Y señaló que la sillería del puente a pesar de tener 150 años está muy bien construida y conservada. A través de dos importantes voladizos con losas de hormigón negro se conseguirá la ampliación de este puente. Una acera será para peatones y otra podría destinarse a bicis.
Mazón explicó que ha sido un proyecto complejo e incluso controvertido porque era un puente digno de conservar y que hubo opiniones de que era mejor derribarlo y construir otro nuevo sin pilares por el motivo de las grandes riadas.
Que se lleve a cabo la reforma del Puente de Marrón, imaginamos que en 2019,  a todos nos debe llenar de satisfacción porque se había convertido en un paso muy peligroso, sobre todo para los peatones.
En la presentación intervino el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, también estuvo presente en la sala el líder de la oposición, el socialista Víctor Gutiérrez; por supuesto Nerea Luengo y otros afiliados al PRC. Así mismo representantes del equipo de gobierno municipal de Limpias y seguro que otras personas destacadas.
También Pedro Deza realizando fotografías del acto.
Es indudable que a la gente de Marrón le va a ocasionar durante un tiempo muchos quebraderos de cabeza pero era una obra muy necesaria y en el  futuro muy provechosa.
Ha resultado un acto político más plural e institucional de lo que cabía esperar a raíz de los carteles que lo  anunciaban. Por supuesto cada uno arrima la sardina a su ascua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario