Se derrumba por completo el altar mayor de la iglesia parroquial de Santa María de Ampuero. Por fortuna este desplome sucedió por la noche con la iglesia cerrada y no ha habido que lamentar heridos. También hay que agradecer que la talla de la Virgen Niña "auténtica" se encuentra a salvo dentro de la sacristía, la réplica ha quedado destrozada. Según han informado esta mañana fuentes eclesiásticas se cierra la iglesia hasta
nuevo aviso. Aún no se ha determinado donde se celebrarán a partir de ahora los cultos religiosos, se especulaba con la posibilidad de llevarlos a cabo en la explanada del patio del edificio de Obras Públicas, lugar donde se instalaría una carpa provisional, pero esa decisión la tomará el obispo. Un acontecimiento muy lamentable que por desgracia ya se sabía que podía ocurrir.
como inocentada, me parece un tanto desafortunada
ResponderEliminarEs posible, pero este año no es una inocentada gratuita. Leí hace poco que la primera que sacó el ABC, hace ya muchos años, fue que se había caído un edificio famoso de Msdrid, y lo que se pretendía con esa noticia falsa, era llamar la atención sobre el estado lamentable de dicho monumento.
ResponderEliminarComo bien dices Santiago Brera, el estado del altar mayor de la iglesia amenaza ruina y no se descarta un desplome.
ResponderEliminarQue lo sepa todo el mundo. Que hay que hacer algo para que no se venga abajo.
Que la iglesia de Ampuero como monumento forma parte de nuestra historia.
Que entre todos debemos arrimar el hombro para atajar el problema.
La noticia de hoy ha sido una "inocentada" y como tal la tenemos que aceptar. para unos con más o menos gracia.
Pero como dices, hay que quedarse con el nucleo de la noticia, que es que en cualquier momento parte de nuestra historia se puede venir abajo