viernes, 14 de diciembre de 2018

Se celebró Santa Lucía con gran animación


“Gran afluencia de público, a pesar de la adversa climatología en la fiesta de Santa Lucía en Bernales. Al término de la misa mayor se hizo la presentación de la Asociación Cultural y Recreativa Santa Lucía de Bernales, estando compuesta su junta directiva por Miguel Ángel García Barquín como presidente; José Ángel Gómez Vélez, vicepresidente; Manuel Enrique Sisniega Gundín, secretario; Amaya Lavín González, tesorera y M. Carolina Gómez Vélez y Pedro Paulo Secunza Ruiz, vocales.
 
 
Siendo su primer acto como asociación el homenaje a los mayores, entrañable y emotivo acto que se celebra con motivo de la fiesta de Santa Lucía, recayendo este año el homenaje  en Josefina Ruiz Illán y en Laura Vélez González, pasando a continuación todos los asistentes al recinto de la fiesta donde todos juntos degustaron el magnífico caldo de gallina (30 litros) que se agotó en su totalidad, y que elabora todos los años Mari Carmen Ruiz".
 
 
 
El alcalde Patricio Martínez, en representación del Ayuntamiento de Ampuero hizo entrega a su vez, a ambas señoras homenajeadas, de unas obsequios grabados para la ocasión con el escudo de la villa.
 
 
 
 
 
 
 
A continuación se sirvió por parte de los miembros de la recién estrenada asociación local un abundante aperitivo para toda la concurrencia.
Ya por la tarde a las ocho se degustó una merienda seguida de chocolatada, dando paso al baile amenizado por el Hombre Orquesta hasta altas horas, donde tantos vecinos como visitantes se lo pasaron en grande. Cabe destacar que esta fiesta a pesar de celebrarse en pleno mes de diciembre concita mucha atención entre sus devotos, motivo por el cual acude un número importante de fieles”.

Crónica de Amaya Lavín. Fotografías de Pedro Deza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario