jueves, 28 de marzo de 2019

Misa y Concierto en Limpias

Recordamos que en la iglesia de San Pedro de Limpias se venera una imagen de Cristo crucificado que hace cien años atrajo la atención de múltiples peregrinos porque según  algunos testimonios de la época tomó vida. Lo vieron moverse, sudar sangre, abrir y cerrar la boca y los ojos... La noticia de estos hechos se propagó y rebasó las fronteras.
"De todas las naciones de Europa, excepto de Rusia, y de todas las de América, excepto Brasil, se reciben en Limpias cartas que demuestran que la influencia prodigiosa del Santo Cristo de la Agonía se extiende progresivamente en todos aquellos países remotos". "El Diario Montañés" 24-2-1920.
El gran número de peregrinos que acudía hasta el barrio de Rucoba con pretensión de ver tal notoria imagen obligó a la compañía de ferrocarriles a poner en funcionamiento trenes especiales. Austriacos y alemanes fueron los visitantes extranjeros más asiduos, incluso el Rey Alfonso XIII, la Reina y los infantes se acercaron a Limpias en aquel entonces. También los príncipes de Saboya y de Hungría lo visitaron. Con la llegada de tantos peregrinos prosperaron los establecimientos hosteleros y las tiendas que vendían recuerdos. Las artísticas fotos que tomó Leoncio Marugán de la imagen aumentaron a difundir la fama del Cristo. La imagen al parecer es del siglo XVIII y procede de Andalucía, está acompañada por las figuras de San Juan y la Dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario