jueves, 18 de abril de 2019

Recordando al Restaurante Sarabia

Hoy subimos cuatro fotografías llenas de interés porque nos recuerdan como era este famoso establecimiento hostelero. Las fotos proceden de Salva, nieto de Lolo Sarabia y Manolita Setien, que formaban el matrimonio que abrió el local en las cercanías de la plaza allá por 1941. ¡Cuántos jamones colgados
procedentes de Guijuelo!














 Al principio era un bar grande, de barra alargada, que contaba con dos pequeños comedores. Sus especialidades eran el jamón ibérico, las angulas, el salmón y las setas.











Con el paso de los años se convirtió en un referente de la gastronomía de la comarca del Asón. Después de Lolo lo regentaron sus hijos Pepe Lolo y Enriquito y en el 2008, hace ahora diez años, cerró sus puertas. Este bar y restaurante es parte de la historia de Ampuero.













Uno de los dos comedores que tenía, este daba a la calle trasera, es decir a la hoy calle 8 de Septiembre, exactamente al callejón que la une con Melchor Torío. Al otro comedor se accedía por la misma barra del bar. Luego a finales de los años 70 se transformó todo el local, la zona del bar se redujo y el comedor creció en número de mesas.



1 comentario:

  1. Que recuerdos de ese lugar.Que bien se comía.Me acuerdo de todos ellos

    ResponderEliminar