lunes, 29 de abril de 2019

Resultados electorales de Ampuero


El PSOE fue ayer el partido más votado por los ampuerenses en las Elecciones Generales para el Congreso de los Diputados, obtuvo 738 votos, 50 más que en la pasada convocatoria.  En segundo lugar quedó el PP con 519 votos y sufre un batacazo al perder 373 votos.
El PRC se convierte en la tercera fuerza al conseguir 413 de los sufragios, no podemos hacer comparativa con respecto a 2016 porque no se presentó entonces para el Congreso.
Cuidadanos sube a 368 votos y queda en cuarto lugar, gana 71 votos en referencia a las pasadas elecciones.
Podemos pierde 141 votos y se queda este año en la quinta plaza con 248 votos.
Vox es el partido que más votos gana, ha obtenido 244 y hace cuatro años sólo tuvo 1 voto. El censo municipal de Ampuero es de 3412 electores.
Los resultados de ayer pueden dar alguna pista de cómo les va a ir a los partidos en las elecciones municipales de mayo, ¡o no! porque hay circunstancias obvias por las cuales se comprende que van a ser comicios muy distintos. En primer lugar ni se presentan Ciudadanos, ni Podemos, ni Vox, es decir 840 votos que obligatoriamente van a cambiar de orientación, más unas cuantas papeletas, y probablemente no pocas, que variarán de siglas por motivos personales. Suele ocurrir así en las municipales se vota más a las personas que a los partidos. Ya iremos viendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario