jueves, 2 de mayo de 2019

El nuevo Tanatorio

"San Jorge, Cervantes, Shakespeare, Estebín y el tanatorio de Ampuero.
El día 23 de abril del año 2019 abrió sus puertas el Tanatorio de Ampuero. Día de la festividad de San Jorge y Día del Libro, en recuerdo-homenaje a Cervantes y Shakespeare.
Este nuevo servicio de sala velatorio osciló entre "ser o no ser" - Shakespeare3 -, y cerca estuvo de no ser. Después de una larga travesía "desfaciendo entuertos" - Cervantes2 - y "luchando contra dragones" - San Jorge1 - por fin, el mencionado día, Funeraria Martínez pudo albergar en su espacio del Barrio de Rocillo las muestras de respeto y afecto en la despedida de un vecino.  Más de 300 personas, alternativamente durante el martes y miércoles, acudieron a acompañar y mostrar sus condolencias a los familiares de Estebín. Hombre de paz, muy apreciado y valorado ampuerense, que fue honrado y despedido en el mismo lugar donde hace 139 años -al menos desde 1880- se encuentra ubicada la Funeraria Martínez y de la cual ha pasado a formar parte de su historia como primer usuario del nuevo servicio de tanatorio que ofrecemos en nuestra localidad. Nuestras sencillas instalaciones están aún por rematar y mejorar. Estamos trabajando en ello y valoramos las sugerencias constructivas de la ciudadanía. Recordamos a los visitantes que la zona de estacionamiento de vehículos más próxima está en el cruce de Tabernilla y los aparcamientos del Cine y del Café Boulevard, desde donde se tarda menos de dos minutos caminando. SIGA LEYENDO.





Estamos en Calle El Comercio nº 10 ( A mitad de camino entre Restaurante La Pinta y la Gasolinera, a mano izquierda, en el Barrio de Rocillo de Ampuero )  
Funeraria Martínez
www.martinezfuneraria.com
1 - San Jorge, patrón de Aragón, Inglaterra, Portugal, Cáceres, Santurce, Barcelona...  y muchos más lugares y a quien la leyenda le atribuye la lucha contra el dragón como símbolo de la lucha del bien contra el mal.
2 - Cervantes, fallecido el 22 de abril de 1616 y enterrado el 23 de abril.
3 - Shakespeare, fallecido el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano. Fecha que corresponde con el 3 de mayo del calendario gregoriano. Foto de portada: Con motivo de la captación de donativos para la restauración de La Iglesia de Santa María de Ampuero, promulgada por el Párroco Don Adolfo Linares, se realizó en nuestra Parroquia, entre otras actividades, una exposición pictórica titulada “Ángeles y Demonios”  acompañada al piano por Juan Carlos Calderón. Posteriormente se expusieron dichas pinturas en el Monasterio Románico de Santa María La Real de Aguilar de Campoo (Palencia). La imagen que abre este artículo, realizada por un servidor (Juanjo Martínez / Jan Martz), corresponde a uno de los cuadros de aquella muestra. Hoy se encuentra en el túmulo de Funeraria Martínez en Ampuero, para acompañar con honor y respeto en la despedida de nuestros seres queridos.
Foto de San Jorge: "aunque el nombre del tanatorio es FUNERARIA MARTÍNEZ, si que es cierto que estoy valorando, por la fecha de apertura y por la carga simbólica, cambiar el nombre por SAN JORGE. Para ello y si aún tuviera humor, diseñaría y realizaría una escultura de San Jorge que se integrase en la fachada centenaria de piedra y ladrillo de este edificio".
Juanjo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario