lunes, 20 de mayo de 2019

Entrevista a Chusmi


Nos llegó la segunda encuesta, la correspondiente a Chusmi, candidato al PRC.
¿Cuál considera que es la principal virtud de la lista electoral que encabeza?
La principal virtud de nuestro equipo es la ilusión y las ganas de desarrollar iniciativas por y para Ampuero. Tenemos experiencia sobrada en la realización de actividades de promoción de nuestro pueblo. Somos un grupo comprometido y dispuesto. Todos somos o vivimos aquí y muchos desempeñamos también nuestra labor comercial también aquí. Por este motivo vemos a diario las necesidades y carencias que se manifiestan y ahí se despierta nuestra intención de mejorar el día a día en el pueblo en todos los ámbitos. Es prácticamente seguro que el PRC gobernará en Cantabria por lo que debemos aprovechar esta ocasión. Miguel Ángel Revilla ya se ha comprometido a que la sintonía será única e irrepetible.
¿Cómo está ahora mismo Ampuero, se avanza?
La verdad es que Ampuero lleva unos años estancado. No sé si por comodidad, por falta de ideas o por pérdida de ilusión… pero hace tiempo que entre la población en general se respira un cierto aire de resignación y eso es lo que nosotros no queremos. Siempre se pueden hacer cosas, dar oportunidad a buenas ideas e intentar mejorar.
¿Y si hay que pactar, qué nos puede contar al respecto, alguna inclinación previa?
El PP ya ha tenido tiempo de demostrar y no lo ha hecho. El PSOE también ha demostrado que no ha sabido hacer oposición. Tenemos las ganas e ilusión de conseguir resultados que nos permitan gobernar y poner en práctica nuestras ideas y programa electoral.
¿Si se presenta la oportunidad cuál será el proyecto o proyectos estrellas que desarrollaría con mayor interés durante los próximos cuatro años? ¡Vamos! esos asuntos en los cuales pondrá todo su empeño en sacar adelante.
Todos los proyectos que tengan que ver con la juventud, los niños y los mayores son nuestra prioridad ya que son nuestro futuro y nuestro presente. Los jóvenes necesitan unas instalaciones deportivas dignas, zonas de ocio donde la cultura tenga la importancia necesaria. Y para los mayores nos gustaría poner en marcha un centro de día y/o residencia para que no tengan que salir de su pueblo. Dicho centro lo ubicaríamos céntrico, para que los mayores contribuyan a dinamizar el centro. Pero también nos importan los comerciantes y hosteleros,  ya que dan vida a las calles del pueblo y por ello queremos diseñar nuevas zonas de aparcamiento para que la gente pueda venir a realizar sus compras, pasar una mañana de fin de semana o disfrutar de la naturaleza.
¿Y ese proyecto, digamos que de menos envergadura, pero que le motiva personalmente y quisiera dejar realizar en Ampuero, cuál es?
Llevamos tiempo pensando que la Patrona de Cantabria no tiene el peso necesario en nuestra comunidad ni en nuestro municipio. Por ello nos gustaría recuperar su importancia durante todo el año y la realización de aparcamientos para autobuses, ya que así podremos potenciar las visitas tanto a la Virgen de La Bien Aparecida como a nuestro municipio, potenciando el turismo y el consumo. Y en relación con la Patrona de Ampuero también tenemos presente la categorización de las fiestas de La Virgen Niña de Interés Turístico Nacional dotándolas de la categoría e importancia que nuestras fiestas patronales merecen.
¿Qué razones hay para votar al PRC el próximo día 26 de mayo?
Somos un equipo preparado y con ganas, que quiere el bien común de su pueblo y sus vecinos/as. Pretendemos gobernar de forma transparente, dialogando y escuchando las necesidades.
Además todas las inversiones realizadas en el pueblo han llegado de la misma consejería durante estos cuatro años en los que ha habido representación del PRC en el ayuntamiento.
Por todo ello invitamos a los ampuerenses a votarnos el día 26 y que con su voto nos den una oportunidad para desarrollar nuestras ideas que seguro que repercutirán en el bien común de Ampuero. Y gracias Santi por darnos esta oportunidad para explicar nuestro proyecto. Enhorabuena por tu blog.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario