miércoles, 15 de mayo de 2019

Entrevista a Salva Sarabia


El candidato de AES, Salva Sarabia, inaugura una serie de pequeñas entrevistas que se van a realizar a los cabezas de lista de las cuatro formaciones que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

¿Cuál considera que es la principal virtud de la lista electoral que encabeza?

Ante todo señalar que esta iniciativa de tu blog nos parece una idea fantástica para que los vecinos se hagan una idea mejor de la iniciativa en la que van a depositar su confianza. Creo que nuestra principal virtud es la independencia. No dependemos más que de nuestra agrupación local para tomar nuestras propias decisiones. Otros quizás lo puedan decirlo con la boca pequeña pero nosotros hemos demostrado que podemos respaldar las iniciativas del PP o del PSOE con el fin de conseguir el bien de los vecinos de Ampuero y no con fines puramente partidistas. Hemos visto a lo largo de demasiados años políticas de tierra quemada entre unos y otros y eso los vecinos ya no lo quieren. Nuestro objetivo es el bien común.

¿Cómo está ahora mismo Ampuero, se ha avanzado durante la pasada legislatura con buen ritmo o siguen los problemas latentes?

El principal problema es la falta de ilusión e ideas claras a la hora de afrontar los problemas de los vecinos o las obras e infraestructuras necesarias. Nos llegan muchas quejas de falta de atención de los problemas de los vecinos por parte del equipo de gobierno municipal habiendo tenido que  (desde nuestro grupo) atender, defender y visibilizar  muchos problemas que no veían a luz, estaban tapados y no eran atendidos. Dos ejemplos, la gestión del Plan General de Ordenación Urbana de espaldas a los vecinos y el poco interés a la hora de afrontar las obras más importantes de la legislatura como en el caso concreto de “el Jardín de los Caídos” que gracias a nuestra intervención estando en la oposición se salvó la rosa de los vientos dado que podía haber terminado en el vertedero. El 90% de la gestión municipal debe ser de atención a los problemas reales de los ampuerenses.


El resultado de los comicios determinará si un partido obtiene la mayoría absoluta o se exigen pactos, ¿si el voto de su formación fuera determinante, qué nos puede contar? 

Aspiramos a todo y no renunciamos a nada. Esperamos dar la sorpresa y ocupar la alcaldía. Hay muchos indecisos que están cansados de los partidos tradicionalmente mayoritarios. El voto tradicional está desapareciendo y cada vez hay más personas que cambian de voto en las municipales con respecto a las regionales o nacionales.  Vamos a por la alcaldía. 

¿Si se presenta la oportunidad cuál será el proyecto o proyectos estrellas que desarrollaría con mayor interés durante los próximos cuatro años? ¡Vamos! esos asuntos en los cuales pondrá todo su empeño en sacar a adelante.

La nueva ubicación de las instalaciones deportivas es un objetivo prioritario impulsando todas las acciones legales y urbanísticas para llegar a ese fin. El deporte es la base de nuestro pueblo y forma parte del desarrollo personal. Lo más importante son nuestros hijos.

¿Y ése proyecto, digamos que de menos envergadura, pero que le motiva personalmente y quisiera dejar realizado en Ampuero, cuál es?  

Enlazando con la pregunta anterior que haya un lugar para que los niños juegue a lo largo de todo el año sin estar dependiendo de la lluvia (cubrición del parque de los columpios) y culminar la obra del casco histórico integrando la calle Mayor al Casco histórico de Ampuero sin perder de vista la dotación de unas instalaciones deportivas optimas (campo de futbol de hierba artificial, pista de atletismo, deportes náuticos, etc). 

Por último, ¿qué razones hay para votar a AES el próximo día 26 de mayo?

Tenemos las ganas, experiencia e ilusión suficiente para coger las riendas del ayuntamiento, abrir sus puertas a los vecinos y volcarnos en solucionar los problemas que se presenten. Y lo vamos a hacer sin distinguir ideologías. Todos los ampuerenses se merecen un trato adecuado para tratar su problema que se solucionará o no pero que será estudiado y atendido. Eso es lo que los vecinos demandan y nosotros estamos dispuestos a asumir ese reto. 

Mucha suerte y gracias por colaborar.

 

3 comentarios:

  1. En esta sección de las entrevistas he decidido no subir comentarios ni los que se envían de forma anónima ni con firma, creo que es mejor para no enredar los temas electorales. Al menos así me lo parece a mí, disculpar la decisión.

    ResponderEliminar
  2. Menuda democracia no poder opinar.
    Puede borrar los que falten o insulten, los que propongan o critiquen con argumentos debería dejarlos, señor censor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sencilla sección de entrevistas está destinada a que den su opinión los cuatro cabezas de lista y por una lógica cortesía hacia ellos no parece adecuado incorporar comentarios anónimos, que luego provocan de nuevo la intervención de los propios entrevistados en una cadena sin final. Démosles la palabra a ellos y el día 26 que cada cual vote a quien más prefiera o a la lista que menos le disguste. El Censor del Vallino.

      Eliminar