miércoles, 22 de mayo de 2019

Entrevista a Víctor (PSOE)



Víctor Manuel Gutiérrez va de número uno por el PSOE a las elecciones del 26 de mayo y le preguntamos en primer lugar ¿Cuál considera que es la principal virtud de la lista electoral que encabeza?


La principal virtud de la lista electoral del PSOE Ampuero es la ilusión, la capacidad de trabajo y las ganas con las que nos presentamos a estas elecciones para poder mejorar nuestro pueblo, además somos un grupo de personas jóvenes, honestas y con una amplia  experiencia en distintos sectores que nos ayudará en la gestión del día a día del Ayuntamiento .
¿Cómo está ahora mismo Ampuero, se avanza o los problemas siguen latentes?
Los problemas de Ampuero siguen existiendo en la actualidad, se ve el pueblo la falta de mantenimiento del día a día , las instalaciones municipales abandonadas, la agenda cultural brilla por su ausencia, los jóvenes sin un espacio para ellos, la conservación y revalorización de nuestro patrimonio cultural no existe, los barrios sigue siendo los grandes olvidados y tienen muchas carencias de iluminación , limpieza y aún no les llegan  a muchos los servicios básicos lo que dificulta mucho que la gente siga viviendo en ellos . 
Estos últimos 8 años en Ampuero hemos vivido la falta de ilusión y compromisos de aquellos que venían a cambiar las cosas pero que en definitiva no cumplen las promesas con los ciudadanos y tampoco cumplen las promesas entre los socios del gobierno como hemos podido ver en varias ocasiones a través de la prensa regional . 

 El PSOE fue el partido más votado hace cuatro años y últimamente ha cogido más fuerza a nivel nacional, ¿espera buenos resultados el 26 de mayo en Ampuero?
 Venimos de unas elecciones Generales celebradas el 28 de Abril en que el PSOE ganó en España, Cantabria  y también en Ampuero  y todo ayuda no vamos a decir lo contrario,  el PSOE de Ampuero  sale a ganar las elecciones Municipales como siempre lo ha hecho y así los vecinos de Ampuero  en las urnas lo han refrendado elecciones tras elecciones y lo van a seguir haciendo el próximo domingo 26 de Mayo.

 El número de votos determinará si un partido obtiene la mayoría absoluta o se exigen pactos, si llega ese turno de negociaciones ¿qué nos puede contar al respecto?
 Nosotros salimos a  ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta y para ello se ha estado trabajando durante los 4 años escuchando y trasladando lo que nuestros vecinos nos decían . En las elecciones municipales de hace 4 años nos quedamos a muy pocos votos de conseguirla pero en todo caso hay que esperar a ver  los resultados que salgan de las urnas y ya tendremos tiempo de hablar de pactos. 
 ¿Si usted se convierte en el próximo alcalde cuál serán los proyectos estrellas que desarrollaría con mayor interés durante la legislatura? ¡Vamos! esos asuntos en los cuales pondrá todo su empeño en sacar a adelante.
 La verdad que tengo muchas ganas de trabajar por Ampuero como alcalde junto al resto de compañeros que me acompañan en la lista y tenemos mucho interés en que  varios proyectos salgan adelante con el esfuerzo de todos . 
La creación de un centro de día para nuestros mayores para que así no tengan que trasladarse  a otros municipios y puedan seguir manteniendo el vínculo con su pueblo y con sus vecinos . 
- La reubicación de las instalaciones deportivas a una zona no inundable y lo más cercana posible al núcleo urbano de Ampuero buscando la financiación de otras administraciones( Gobierno Regional, Federación Cántabra de Fútbol para conseguir unas instalaciones del siglo XXI en que nuestros vecinos puedan desarrollar el deporte que quieran sin trasladarse a otros municipios . 
- La creación de la casa de la Juventud en el edificio de la antigua Sindical adaptada y pensando en los distintos intereses de nuestros jóvenes .
- La renovación de las instalaciones del colegio público Miguel Primo De Rivera, además de la construcción de una una cubierta en uno de sus patios, además la creación de una guardería municipal que de servicio a las necesidades de conciliación que tienen las familias.  
 ¿Y ése proyecto, digamos que de menos envergadura, pero que le motiva personalmente y quisiera dejar realizado en Ampuero, cuál es?  
Son varios los proyectos que me motivan personalmente y de menos envergadura y me gustaría dejar realizados en Ampuero como resolver los problemas de accesibilidad que tiene nuestro municipio y que día a día sufren las personas con discapacidad por la barreras arquitectónicas .
El regreso del archivo municipal de Ampuero a la casa consistorial para que cualquier vecino pueda consultarlo y además de proteger su conservación, y todo lo relacionado con la cultura en Ampuero en el que debemos de establecer una programación de calidad, que ofrezca continuidad y al alcance de todos, atendiendo a nuestros jóvenes, a nuestros adultos y como no a nuestros niños.
 Por último, ¿qué razones hay para votar al PSOE el próximo día 26 de mayo?
 En Madrid tenemos un Gobierno Socialista con Pedro Sánchez al frente,  en Cantabria tendremos un Gobierno Socialista con Pablo Zuloaga como Presidente y en Ampuero un Gobierno Socialista con este equipo de hombres y mujeres jóvenes, honestos, valientes y con muchas ganas de trabajar por su pueblo que buscarán la buena sintonía de las tres administraciones, trabajando conjuntamente en la misma dirección, aunando esfuerzos y recursos en beneficio de todos los vecinos/as de Ampuero. 

Muchas Gracias Santi por tu labor desinteresada y permitirnos poder participar es esta iniciativa, un saludo  .
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario