jueves, 11 de julio de 2019

Presentado el cartel de los festejos

Esta noche se presentó en el salón de actos de la Casa de Cultura la Feria Taurina de Septiembre 2019. En la mesa de oradores estuvieron sentados el empresario aragonés Ignacio Ríos, que por tercer año consecutivo se encarga de los espectáculos taurinos de las fiestas ampuerenses, el alcalde Víctor Gutiérrez, el concejal de festejos Borja Aguado y Guizo como presentador del acto.
Víctor calificó a Ignacio Ríos como un empresario serio que busca ganaderías acordes a nuestros festejos. Ignacio Ríos desplegó en la sala el cartel, que cuenta en su cabecera con una imagen del "Monumento al Encierro" y explicó que en la novillada del sábado Daniel Barbero es el novillero segundo actualmente en el escalafón y Jorge Molina, una apuesta, un chico con gran proyección. Así mismo que regresa a Ampuero después de diez años la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho. En cuanto al Concurso de Recortadores mencionó que se trataba de un plantel muy fuerte y que estaba a la altura de plazas de primera pues participarán 12 especialistas, de los mejores recortadores del momento con novillos toros de Guadalmena. El domingo 8 será el turno de la corrida de rejones, con novillos toros de Los Bayones, un mano a mano entre Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández. Por último el 15, día de la Aparecida, habrá un espectáculo de Arte Madrileño, dirigido por el recortador David Ramírez. Anunció que los precios no han subido y espera que la gente acuda a la plaza y al público y a los corredores que también disfruten en los encierros. El concejal de festejos, Borja Aguado, ofreció más datos sobre los novilleros y rejoneadores, así como de las ganaderías participantes. Por ejemplo recordó que los novillos de Guadalmena ofrecieron en Ampuero un encierro rápido y peligroso. Por último animó a las Peñas a recuperar el ambiente festivo y que no ocurra como en años anteriores que se vio en la plaza más hormigón que gente.
Guizo dijo que continuará colaborando con el nuevo ayuntamiento como locutor y animador de los festejos y que le gustaría, antes de morir, mencionó emocionado, poder llevar a la Virgen en la procesión. Por último agradeció la presencia del público presente y de miembros de la corporación saliente, lo cual también señaló Ignacio Ríos que era una suerte que en Ampuero todos los grupos políticos apoyaran las fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario