domingo, 4 de agosto de 2019

Nueva Exposición en la Casa de Cultura


Se abrió al público ayer sábado la exposición “Memorias en madera y piedra” de los artistas Carlos Abajo, de Ampuero y José Manuel López “Moli” de Rasines. La muestra permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura hasta el 31 de agosto, En la presentación de esta exposición acompañaron a los artistas el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez y el concejal de cultura, José Miguel Donosti, ambos definieron a Carlos y a Moli como apasionados de la creación artística y señalaron que la exposición nos toca muy de cerca por la proximidad de sus protagonistas. Moli presenta obras elaboradas tanto con la codiciada madera de olivo como
otras talladas con  maderas autóctonas como el roble o el castaño. Carlos elogió el trabajo de su compañero al que le apasiona tallar cuencas, mágicos recipientes agradables a la vista. “Tiene piezas preciosas”. “La madera y la piedra siguen siendo el soporte de cosas bellas”.
“Yo sólo hago cosas inútiles con la piedra desde hace 20 o 30 años, conocí a Jesús Otero a Mauricio Murieras, me gusta caminar, leer, hacer fotografías y me gustaría morirme trabajando. También me gusta tallar imágenes religiosas siendo agnóstico, he traído a la exposición una Virgen Niña de Ampuero. Habré echo a lo largo de mi vida más de tres mil piezas pero nunca consigo lo que quiero por soy limitado”. En la última foto, Moli, Víctor, José Miguel, Lourdes y Carlos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario