viernes, 13 de septiembre de 2019

Decepcionante


Se confirmó, mañana al mediodía se celebrará una suelta de vaquillas por el recorrido del encierro. No es la primera vez pero este año la novedad es que tiene lugar en horario comercial, un sábado y víspera de la Bien Aparecida. Creo que no es mucho pedir al Ayuntamiento que informe en su página de Facebook a qué hora se va a cortar la calle y a qué hora se vuelve a abrir. Imagino que sean rápidos quitando las traviesas de madera para dar opción a que los comerciantes puedan reanudar su trabajo y a que los vecinos puedan circular libremente por el pueblo. Imagino la sorpresa que mañana se llevarán algunos cuando acudan a la farmacia, a la peluquería, al supermercado o a cualquier otro negocio y no puedan acceder a ellos.
Hasta ahora total falta de transparencia, nula empatía con los comerciantes y con los vecinos que viven en esta calle, que por cierto ya llevan un mes soportando la instalación de las talanqueras que afecta a los aparcamientos, a la parada del autobús, a los cruces, al reparto de mercancías, al tránsito de personas por las aceras. Ni una notificación ni un aviso. Mira que se pueden hacer las cosas mejor eligiendo otra fecha u otra hora para celebrar la suelta de vaquillas o al menos si se lleva a cabo como han decidido que se haga público, pero si nos empeñamos en vivir cada uno en nuestra propia burbuja no vamos a avanzar mucho como pueblo.
Este año ya está el bacalao vendido y no vamos a cargar las tintas contra el alcalde y sus concejales, por ser personas que ocupan el cargo desde hace poco tiempo, pero esperemos que el año que viene este asunto lo gestionen mucho mejor. Y qué más voy a añadir que todo salga bien, que os divirtáis y sobre todo que no haya percances.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario