martes, 15 de octubre de 2019

Entrega de premios Descenso de Inercia

COPA DE CANTABRIA DE DESCENSOS DE INERCIA. VIII DESCENSO DE INERCIA VILLA DE AMPUERO “GRAN PREMIO AMSTEL RADLER” NOTA DE PRENSA: TOÑO RUIZ GARMENDIA. FOTOS: S. BRERA
"Francisco Martínez consigue el mejor crono en el VIII Descenso de Inercia Villa de Ampuero “Gran Premio Amstel Radler”. La prueba que fue seguida por numerosos aficionados, tuvo que ser neutralizada en la última manga oficial tras el accidente sufrido por el piloto cántabro Fernando Díaz. El piloto cántabro Francisco Martínez, con un crono de 50.028, fue el más rápido en la octava edición del Descenso de Inercia Villa de Ampuero “Gran Premio Amstel Radler”, última prueba puntuable para la Copa de Cantabria de Descensos de Inercia, y a la vez la final, que estuvo perfectamente organizada por la Federación Cántabra de Inercia, contando con la colaboración de la firma Amstel Radler y el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero.
 Martínez fue a la vez el ganador en la categoría Gravity Bike, seguido de los también cántabros Alejandro Calleja y Oscar Salmón, a cuatro décimas y casi dos segundos del ganador absoluto de la prueba.
El asturiano Cristian Marugan, con un crono de 50.311, era el segundo más rápido de la jornada y a la vez ganador de la Categoría Neumática, seguido de Arkaitz Alfonso y Fernando Díaz, a cuatro décimas y dos segundos y medio de la cabeza de esta categoría respectivamente, siendo este último el que tenía un percance en la última manga oficial, tras perder el control de su montura después de trazar la chicane antes de llegar a la meta y golpear su vehículo contra un lateral del trazado, siendo evacuado en ambulancia y posteriormente suspendida la prueba, ya que se habían disputado dos de las tres mangas oficiales, que era el requisito imprescindible para configurar la general final.

En la Categoría Skeleton se imponía en solitario el asturiano Jonatan Fernández, con un registro de 56.179, mientras que el también asturiano David González, con un crono de 58,343, era el ganador final en la Categoría Drift Trike, seguido del cántabro Jorge Menocal, a poco más de una décima del anterior, y Alvaro Calera, algo más retrasado de los anteriores.  
Los restantes destacados por Clases en esta cita fueron el Asturiano Cristian Marugan, Fernando Díaz y Samuel Torrico, que fueron los tres primeros clasificados en la Clase CX, Arkaitz Alfonso, Víctor Camblor y Juan José Escribano, que copaban las tres primeras posiciones del pódium en la Clase GX, y José Luis Foronda, José Miguel Fernández y José Luis Foronda Sr., que hacían lo propio en la Clase C8.
El cuadro de honor en esta cita se completaba con la clasificación reservada a los pilotos locales, en la que el triunfo final correspondía a la montura pilotada por Francisco José López e Iker Martínez, seguidos de los hermanos Javier y Fernando González Cañarte, que completaban el pódium final en este apartado, mientras que que la cántabra Carmen Lorenzo recibía un reconocimiento como única fémina en esta cita, haciéndose una mención especial al también ampuerense Juan Fernández Sánchez, que recibia una corona de laurel y un recuerdo por el pundonor demostrado durante las dos jornadas de competición, entre los 30 pilotos que finalmente se clasificaron en esta prueba, de los 35 inscritos inicialmente, tras la mangas de entrenamiento disputadas en la tarde del sábado, y las dos oficiales celebradas en la matinal del domingo, a lo largo de los 950 metros de recorrido de competición, que fue seguida masivamente por los aficionados a esta especialidad y por los vecinos y visitantes de Ampuero. La jornada finalizaba con la habitual entrega de premios en una abarrotada Plaza Mayor de Ampuero, con todos los protagonistas de la jornada, y con sus espectacular vehículos ocupando el centro de plaza para deleite de todos los presentes.  
Por último, destacar el esfuerzo realizado por los nuevos responsables del  Excmo. Ayuntamiento de Ampuero para recuperar esta cita, tras siete años sin celebrarse, y que fue seguida por cientos de aficionados a lo largo de todo el trazado de la misma".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario