miércoles, 2 de octubre de 2019

Y Jesús Torre ganó en el 84


El juvenil Jesús Torre “Quechu” del C.D. Ampuero se proclamó vencedor absoluto del XXXI Descenso Internacional del Río Asón, celebrado el 12 de agosto de 1984.
Quechu comenzó a ganar posiciones a partir de “la Choricera” y 3 km después de la salida ya era primero. Los K2 mientras tanto se fueron quedando y los individuales seguían ganando puestos y entablaron una dura lucha entre ellos. En Udalla continuaba primero Jesús Torre y tras él Ricardo Fernández y Javier Sordo. Era palpable la escasez de agua que obligaba a la mayoría de los palistas a bajar de las embarcaciones. Jesús sólo se apeó en la escala de Batuerto pero tuvo que remar parte del recorrido sin timón. Un gran porvenir se le augura a este jovencísimo palista que ha dado una nueva satisfacción al Club C. D. Ampuero. Hay que anotar la gran afluencia de público a lo largo del río, circunstancia propiciada por el buen tiempo reinante. El ampuerense José A. Pérez fue segundo en K1 juvenil y en K1 cadete ganó otro piragüista de Ampuero, Raúl Osaba. En K1 senior venció Juan Carlos Pérez del Tritones seguido de Benito Ateca de Ampuero. Jesús Torre empleó 1 hora, 25 minutos y 50 segundos en llegar desde le puente de Ramales al puente de Marrón.
Información obtenida en una crónica sin firma publicada en la revista “El Pejín” Nº23. Agosto 1984. En aquel entonces el presidente del C.D. Ampuero era Eladio Osaba y contaba con ocho fichas correspondientes a piragüistas de prometedor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario