jueves, 28 de noviembre de 2019

Todo a punto para la Copa de Cantabria Kayak

COPA DE CANTABRIA Y COPA INFANTIL DE KAYAK EXTREMO Y CAMPEONATO NORTE-CENTRO DE AGUAS BRAVAS 
Todo a punto para la XII Copa Cántabra y II Copa Infantil de Kayak Extremo Ampuero 2019 que se celebra este fin de semana . En la jornada del viernes 30 llegaran la mayoría de los participantes a Ampuero para disputar las competiciones oficiales a lo largo del sábado y domingo.
Ya está todo a punto para disputarse a lo largo de todo este próximo fin de semana la duodécima edición de la Copa Cántabra de Kayak Extremo, que a la vez será la segunda edición de la Copa Infantil y la XIV Concentración de Kayak de los Ríos Asón y Gándara, siendo igualmente puntuable para el Campeonato Norte-Centro de Aguas Bravas, que estará organizada por el Katanga Kayak Club de Ampuero, y que contará con la principal colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, el Gobierno de Cantabria, Cantabria Camino Lebaniego y Canoasón Turismo Activo.
En función de las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana, y el caudal de los ríos Asón, Gándara y Vallino, se decidirá la ubicación definitiva de las competiciones del sábado y domingo, aunque posiblemente no se sepa hasta primera hora del mismo sábado por la mañana.
En cuanto a participación se espera la presencia en esta cita de palistas de diferentes Clubes Nacionales, entre ellos de La Rioja, Zaragoza, Galicia, Asturias, País Vasco, Murcia, Cataluña y Cantabria, así como palistas de Portugal, Andorra, Alemania y Francia, por lo que el espectáculo está asegurado.  
El programa de esta importante prueba de kayak arrancará el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, con el recibimiento en la presa de Ampuero de los participantes en esta competición, que a la vez será la zona de acampada de muchos de los participantes en la prueba, aprovechando el resto de la jornada para navegar los kayaks presentes en diferentes tramos de los ríos cercanos según los niveles de cada uno de los participantes.
En la matinal del sábado 30 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, se realizarán las inscripciones para la XII edición de la Copa Cántabra de Kayak Extremo, que se disputará a las 12,00 horas de esa misma jornada entre las la desembocadura en el Río Gándara del Río Calera, siendo la llegada bajo el puente del Salto del Oso en Ramales de la Victoria. Esta prueba será la cita final puntuable para el Campeonato Norte-Centro de 
Aguas Bravas. La organización se reserva el derecho de variar el tramo de la prueba dependiendo del caudal fluvial. Esta jornada finalizará con una cena de hermandad en el Restaurante La Pinta de Ampuero, a partir de las 21,30 horas, y un concierto en la Presa de Ampuero a partir de las 23,30 horas.
La jornada del domingo 1 de diciembre, a partir de las 11,00 horas, acogerá la II Copa Infantil de Kayak Extremo, pudiendo los participantes utilizar kayaks de plástico con una longitud máxima de 2,70 metros.
A las 13,00 horas habrá hinchables en la Presa de Ampuero para los más pequeños, realizándose la entrega de premios y sorteo de regalos de las competiciones oficiales a las 13,30 horas en la Presa de Ampuero contando con la actuación del Grupo Virgen Niña de Ampuero, finalizando la jornada con una degustación gratuita del típico cocido montañés en el Bar de La Presa de Ampuero.
La inscripción en esta edición incluye descensos de ríos, actividades, camisetas, cena, sorteo de regalos, II Copa Infantil, XII Copa Cántabra y la 
degustación del cocido montañés, habiendo durante todo el fin de semana un Parque Infatil gratuito en La Paloma de Ampuero, en una cita que contará con la colaboración de Agua de Solares, Ampuero Classic, Ampuero English Centre, Amstel, Aptos. Crisol Plaza, Arua Viajes, Asesoría Ampuero, Autobuses Perdigón, Ayto. Arredondo, Ayto. Ramales de la Victoria, Ayto. de Rasines, Bar El Salmón, Bar Ampuero, Bar La Presa, Bodegas Nates, Bodegas Vidular, Box 34, Brera Relojería, Canoasón Turismo Activo, Carnicería Jon y Nagore, Carsmotor, Casa Nieves, Casa Pardo, Casa Tomás, Casuca Rubia, Cayma, Código Café y Nuestra Comarca, Colada  Expres- Con Ce De Costura, Cruz Roja, Danzalia, De David Peluqueros, Deportes K2, Dulces Estela, El Diario Alerta, El Diario Montañés, El Molino de Cadalso, El Sastre de los Infantes, Electro Ampuero, Eliter, Estanco Barriocanal, Federación Cántabra de Piragüismo, Ferretería La Cadena, Fotografía Dian, Frigo, Garaje Simón, Gasolinera Ampuero, Generalli Seguros, Gestoría Argos, Gnomo, Gobierno de Cantabria, Grupo Acción Local Asón Agüera Transmiera, Hnos. Gómez, Inmobiliaria Asón, Jardines Julián , Juguetería Cometa y Barbería Madagán Crespo, Kaiku, La Campesina, La Casuca, La Juventud, La Pajarita de Papel, La Paloma, Labores Con Alma, Las Peñas, Tecnifrío, Malmon, Mapfre Ampuero, Marmolería Gundín, Masajista Casuso, Mingo Callejo Fotografía, Moda Ruth, Muebles Ganzo, Naturzoom, N&A Construcciones , Neptuno Aventura, Optica Colindres, Panadería Gustos, Panadería Solpico, Pastelería Martínez, Huellas Peluquería Canina, Peluquería Tonos, Peluquería Imagen, Peluquería Isidro, Peluquería Emilio, Peluquería Yaiza, Pensión Rocío, Peña La Rana, Piscinor, Plantas y Flores La Nogalera, Rasines Trail, RC, Reformas Ramón Torre, Regalos D D´Ana, Aerosportfoto, Rte. Coventosa, Rte. Quintela, Rte. Solana, Rocoparck, Rosa Mª Ingeniería, Seland, Star, Supermercado Herrero, Talleres Joymar, Talleres La Fábrica, Talleres Viso, Tecsalan, Tecnifrío, Tosfrit, Urkan Kayak, Victoria Fitness y Windi.
SE ADJUNTA UNA FOTO DE UNA EDICIÓN ANTERIOR PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO
Pie de foto: Ampuero acogerá este próximo fin de semana la XII Copa Cántabra de Kayak Extremo y la prueba final puntuable para el Campeonato Norte –Centro de Aguas Bravas. En la foto un participante en una edición anterior. (Foto: Toño Ruiz Garmendia / AEROSPORTFOTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario