lunes, 2 de diciembre de 2019

Laro Casanueva ganó la Copa de Cantabria de Kayak

Laro Casanueva se impone en la XII Copa Cántabra de Kayak Extremo Ampuero 2019
Iker González era el mejor cántabro y los locales Uxue Larrauri y Mario Renedo, los ganadores de la Copa Infantil, en una doble jornada que fue seguida por numeroso público. (Nota de prensa de Antonio Ruiz Garmendia). El palista aragonés Laro Casanueva, del Club Merillo, y con un mejor registro de 2.23.1, era el ganador absoluto de la duodécima edición de la Copa Copa Cántabra de Kayak Extremo, que a la vez era la segunda edición de la Copa Infantil y la XIV Concentración de Kayak de los Ríos Asón y Gándara, siendo igualmente puntuable para el Campeonato Norte-Centro de Aguas Bravas, que estuvo perfectamente organizada por el Katanga Kayak Club de Ampuero, y contó con la principal colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, el Gobierno de Cantabria, Cantabria Camino Lebaniego, Canoasón Turismo Activo. Durante la jornada de sábado, con unas condiciones climatológicas adversas, ya que no dejó de llover durante toda la matinal, aunque con un buen nivel de agua, se celebró la prueba “reina” entre la desembocadura en el Río Gándara del Río Calera y el Puente del Salto del Oso en Ramales de la Victoria, siendo el triunfo final para el palista de Murillo de Gállego, Laro Casanueva, que paró el crono en 2.23.1, que le servía igualmente para imponerse en la Categoría Senior de esta cita, categoría en la que ocupaban el resto de puestos de honor Alfonso Sanz, del Club Soría, tras sufrir una penalización de cinco segundos, y el palista local Iker González, del Katanga Kayak, a poco más de tres y ocho segundos del ganador.

Por su parte el guipuzcoano Eneko Yarza, del Club Río Escuela, y con un registro de 2.24.2, a pesar de ser penalizado con cinco segundos, era el ganador final en la Categoría de Veteranos,  quedando por detrás el alemán Christoph Schenermann, del Club Munich, a dos segundos del vencedor, y el navarro Unai Barcaicoa, del Ega Kayak, a cuatro segundos de la cabeza.
En cuanto a la clasificación de las féminas, la victoria final era para la palistas francesa Lucile, del Club Gaugloff, con un registro de 2.35.3, seguida de Ángela Fernández, del Katanga  Kayak, siendo el vizcaíno Aimar de la Fuente, del Club Barrika, el ganador en solitario de la Categoría Junior, con un crono de 3.13.0. La clasificación reservada para los palistas cántabros estaba encabezada por el local Iker González, del Katanga Kayak, con un tiempo de 2.31.2, quedando por detrás José Luis Cascón y Alberto Trabanco, ambos también del Club Katanga Kayak, con unos registros respectivos de 3.08.8 y 4.09.02. La Copa Infantil se ha disputado en la mañana de hoy domingo en el Río Vallino, entre el Barrio de La Bárcena y Las Escuelas de Ampuero, con un buen nivel de agua y buenas condiciones climatológicas, siendo la victoria en la Categoría Masculina para el palista local Mario Renedo, del Club Katanga Kayak, seguido del navarro Beñat Barcaicoa, mientras que en la Categoría Femenina se imponía la también local Uxue Larrauri, del Club Katanga Kayak, ocupando la segunda posición la riojana Vega Martínez y quedando tras ellas Alba Blanco y Naia Martínez.
Esta prueba fue igualmente la cita final puntuable para el Campeonato Norte-Centro de Aguas Bravas, quedando la general definitiva del Campeonato en la Categoría Senior encabezada por Ander de Miguel, ocupando el resto de puestos de honor Laro Casanueva y Raúl Moribio, mientras que Unai Barcaicoa, Ricardo Martínez y Eneko Yarza, eran el pódium final de la Categoría  de Veteranos, y Lucile y Maite Arbonies, eran las mejores del Campeonato en la Categoría Femenina.
Tras la prueba infantil se celebró la tradicional entrega de premios en el Bar de La Presa en Ampuero, acto que contó con la presencia del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, Víctor Gutiérrez, Cesar García, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Mario, Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, Director de Biodiversidad, Emilio Pérez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, y Angel Cuero y Borja Aguado, Concejales de Deportes y de Festejos respectivamente del Ayuntameinto de Ampuero, finalizando la jornada con un sorteo de regalos, entre ellos un kayak, entre todos los participantes en la prueba, estando este acto amenizado por el Grupo Virgen Niña de Ampuero, finalizando la jornada con una degustación gratuita del típico cocido montañés en el Bar de La Presa de Ampuero para todos los presentes en la Entrega de Premios.
SE ADJUNTA DOS FOTOS DE LA PRUEBBA PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO
Foto 1- Foto de familia de todos los palistas galardonados, autoridades y organización.
Foto 2- El palista aragonés Laro Casanueva fue el ganador absoluto de la Copa de Cantabria de Kayak Extremo.
Fotos: Toño Ruiz Garmendia / AEROSPORTFOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario