lunes, 20 de enero de 2020

El mercado, segunda parte

Corderos. Muy escasos ya, y caros por tanto. Corrieron a un precio de 12 a 16 pesetas. Los cabritos, algo más abundantes y más caros. Entre los muchos artículos restantes vimos algunas partidas de lana, las primeras se vendieron a un precio de 20 pesetas arroba, precio que naturalmente descenderá bastante. 5 de junio de 1923.
Cosas de Muchachos.
Por hacer una gracia en la romería de Cerbiago los jóvenes Pedro Gutiérrez y Camilo Rubio, sustrajeron de un carro de ventas tres botellines de sidra, las que se bebieron amigablemente. La Guardia Civil les detuvo poniéndoles a disposición del Juzgado. "El Cantábrico", 3 de agosto de 1920. En la foto ovejas que trajo Carrisqui al Belén Viviente este año.


2 comentarios:

  1. Sería posible que publicadas una noticia con el mercado actual y comparar un poco, que pena quien vió Ampuero y quien lo ve . Hay días que no ves un alma por la calle.

    ResponderEliminar
  2. Todos los mercados han cambiado mucho con el paso del tiempo, ya apenas se venden en ellos productos autóctonos. Y luego pues sobre Ampuero para atraer gente a parte de las fiestas, debe buscarse alguna visita cultural como en la mayoría de los pueblos y atrae a mucha gente todo el año. Ahora a poner el cascabel al gato.

    ResponderEliminar