domingo, 9 de febrero de 2020

Bisabuelo del presidente de México


"Por reales órdenes de 26 del actual se ha dispuesto que cause baja por fin del presente mes, en la comandancia de Santander, a que pertenece, el guardia civil, Esteban Obrador Mayol, y pase a situación de retirado en Ampuero, con el haber provisional de 28,13 pesetas mensuales".  EL CANTÁBRICO 30 de Agosto 1879.
Fallecimiento de Esteban Obrador
"A la avanzada edad de setenta y nueve años ha fallecido en Ampuero el muy apreciado señor don Esteban Obrador, persona digna de todo género de respetos y de consideraciones. Perteneció a la Benemérita y cumplió siempre sus deberes con un constante celo mereciéndose en repetidas ocasiones las frases de elogio y de aprobación de sus jefes. Su carácter bondadoso hiciéronle acreedor a la simpatía y al leal afecto de cuantos le trataron. Fue un padre amantísimo que puso el mayor empeño en abrir las sendas de la vida honrada a sus queridos hijos. Descanse en paz el alma del finado y reciban nuestro pésame cordialmente sentido, su atribulada esposa doña Felipa López, sus hijos don Ramiro, don Manuel, don José, don Sixto, muy estimado amigo nuestro, inteligente empleado del ferrocarril de Santander a Bilbao, doña Juana y doña Lucía y sus demás parientes. Para toda la honrosa familia que acaba de sufrir esta dolorosa pérdida será el mayor consuelo el pensar que bien merece el alma generosa del finado las eternas recompensas".
EL CANTÁBRICO 9 DE ABRIL 1924

"En esta villa falleció a edad avanzada el señor Esteban Obrador Mayol,  padre del señor subjefe de los ferrocarriles de la Costa, don Sixto Obrador. A la conducción del cadáver que tuvo lugar el lunes último, así como a los funerales que se celebraron en la parroquia de esta villa, asistió un enorme gentío, tanto de la localidad como de Santande. A nuestro buen amigo don Sixto Obrador, así como al resto de la familia entre la que se encuentra nuestro compañero el estereotipador de El Cantábrico, don Florentino Moro, enviamos nuestro pésame más sentido".
EL CANTÁBRICO 10 DE ABRIL 1924
(José Obrador López, uno de los hijos del fallecido, fue el abuelo de  Manuel Andrés López Obrador, actual presidente de México).


No hay comentarios:

Publicar un comentario