jueves, 14 de mayo de 2020

Fiesta de Solteros

“En los magníficos salones del “Pereda Palace Hotel”, de Ampuero, se celebró el pasado sábado la Fiesta de los Solteros, a cuyo éxito contribuyeron diversas casas comerciales con sus valiosos regalos y aportaciones, la colaboración especialísima de Alerta y la presencia en la gala de la señorita María del Carmen P. Celada, “Miss Montaña 1965” que al final de la fiesta impuso la banda donada por nuestro periódico a los ganadores del título “Solteros 1965”. Este título por votación del público que llenaba la sala recayó en la pareja de jóvenes compuesta por Mercedes Castillo y Manuel Lahera, ambos residentes en nuestra ciudad” ( Entendemos que se refiere a Santander).  La gala dio comienzo con la celebración de una animada gymkhana motociclista, seguida con interés por los espectadores que llenaban la Plaza del Generalísimo y los balcones y ventanas inmediatos. A las diez de la noche, parejas de jóvenes de toda la provincia ocupaban sus mesas reservadas en el Hotel Pereda. Actuaron a lo largo de la velada dos afamados conjuntos montañeses, los “J. Blues” y los “Vándalos” Hubo concurso de Yenka….
Felicitar a los componentes de la comisión Jesús María Mendiondo, Enrique Sarabia, Isaías Herrero y a nuestro corresponsal Francisco Céspedes”.
MAN SIERRA 11 DE MAYO DE 1965. ALERTA
Qué tiempos aquellos, disculpar la calidad de la foto porque procede de un recorte antiguo de periódico que me dejó la mujer de Pepín Caller.  Era mayo y en Ampuero entonces se celebraban fiestas que atraían a mucha gente de la provincia, el Hotel Pereda funcionó unos años, que pena que fueran pocos, como un pequeño faro para dinamizar la vida social de Ampuero y modernizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario