viernes, 8 de mayo de 2020

Obras del Puente

Esta semana comenzaron de nuevo las obras de ampliación del Puente de Marrón y hoy el paso por el puente ha estado mucho tiempo cerrado. Fue la principal obra que se llevó a cabo en Ampuero en el siglo XIX, cuenta con cinco arcos y seis aliviaderos. Dicen que parte de las piedras utilizadas en su construcción las cogieron de las ruinas de la torre y murallas medievales que existieron en la plaza y que perteneció a la familia Velasco, alguno de cuyos miembros llegó a convertirse en Condestable de Castilla.

3 comentarios:

  1. Es cierto que se habían equivocado en la posición de las Columnas de hormigón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, pero creo que sí que se equivocaron, he escuchado dos versiones, en una decían que al ubicarlas aguas abajo del puente, como lo pusieron y que es lo más razonable porque de haber una riada fuerte si se desprende esta parte nueva ya no chocaría contra el puente. Pero tal vez lo que ocurre es que no se tienen adquiridos terrenos por donde hallar la salida. En fin es cierto que tampoco lo he preguntado pero ayer paseando hacia Marrón vi que ya no quedaba ni rastro de esos pilares de cemento iniciales, por lo tanto la ampliación será aguas arriba. No se más.

      Eliminar
  2. La cuestión es que terminen la obra y quede bien porque es muy importante para Ampuero, se evitará un peligro para los peatones que ya clamaba al cielo.

    ResponderEliminar