domingo, 27 de junio de 2021

Ampuero recibió la Vuelta al Besaya

 El portugués Antonio Morgado consiguió la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Besaya al cruzar en primer lugar la meta situada en el santuario de La Bien Aparecida. En la foto perteneciente a la entrega de trofeos que se llevó a cabo en la plaza de Ampuero, el ciclista de 17 años, que ya atesora un gran palmarés de premios, junto al alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez. 




Los ciclistas comenzando a ascender las ramplas de la Bien Aparecida ayer tarde. El pelotón salió de Colindres, llegó hasta los Collados del Asón para terminar tras 103 kilómetros en el santuario de la Patrona de Cantabria.









El colombiano Estiven Molano se vistió ayer en Ampuero de amarillo. En la foto junto al presidente de la Asamblea Regional, Joaquín Gómez. Estuvieron además presentes en la Plaza Mayor, el concejal de deportes de Ampuero, Ángel Cuero; el campeón olímpico, vencedor de la Montaña en el Tour y vencedor en 2005 de la etapa de la Vuelta a España finalizada en la Bien Aparecida, el asturiano Samuel Sánchez, hoy comentarista deportivo. También estuvieron José Antonio Mantilla, presidente del Club Ciclista Besaya y organizador de la Vuelta; y nuestro vecino Fernando Ateca director técnico de la prueba.
Esta tercera etapa con final en Ampuero precisamente sirvió de homenaje a su hermana Mercedes Ateca, una gran ciclista pionera de este deporte en nuestro país.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario