jueves, 17 de junio de 2021

Guadalupe Cañas, estudiante destacada.

Nuestra vecina Guadalupe Cañas Herrero 

ha obtenido el Euclid STAR Prize 2021 en su categoría Student Award, en reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de este consorcio internacional de la Agencia Europea del Espacio (ESA) orientado a estudiar el universo oscuro. Cañas Herrera desarrolla actualmente su doctorado en el Lorentz Institute for Theoretical Physics y en el Leiden Observatory de la Universidad de Leiden (Países Bajos).

El Special Talent And Recognition (STAR) Prize se estableció por primera vez en el año 2017 para distinguir anualmente el trabajo realizado dentro del consorcio Euclid, formado por más de 1.500 colaboradores de más de 200 instituciones de países de todo el mundo. En esta edición de 2021 lo han recibido, además de la española, los investigadores Lee Whittaker (categoría Junior Scientist), Mischa Schirmer (Senior Scientist), Stefano Dusini (Leadership & Coordination), Vito Capobianco y Eduardo Medinaceli (Instrument) y el equipo Euclid SGS FR core team (categoría Team Scientist).

Guadalupe Cañas Herrera finalizó su grado en la UC en 2016, y obtuvo un máster en Cosmología en la Universidad de Leiden en 2018, estando actualmente en su tercer año de doctorado, que espera terminar en el otoño de 2022. Su campo de trabajo se enmarca en estudiar y predecir cambios en las observaciones dadas extensiones teóricas del modelo cosmológico estándar usando datos cosmológicos. También está interesada en estudiar correlaciones cruzadas de ondas gravitacionales con estructura de gran escala...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario