martes, 20 de julio de 2021

Roberto Ampuero visitó ayer nuestra localidad

El embajador de Chile Roberto Ampuero realizó en la jornada de ayer lunes 19 de julio, una visita muy completa a nuestro municipio. Roberto Ampuero vino acompañado de su esposa Lucrecia Rivera en un viaje privado pero como nos señalaron, muy deseado desde hace varios años. A este famoso novelista les recibieron al mediodía en el Ayuntamiento el alcalde Víctor Gutiérrez, la concejala de cultura, Sheila Zubillaga y el concejal Ángel Cuero. También estuvo presente José Manuel Blanco, que trabajó en colegios varios años de Chile y la Juez de Paz, así como algunos periodistas. En el salón de plenos, el Embajador, manifestó que este viaje hacia "acá" era emocionante y bellísimo, un día también muy especial para ellos. Recordó que  su abuelo Eusebio fue carpintero naval y que llevaba boina. Las primeras personas apellidadas Ampuero ya llegaron a Chile poco después del "Descubrimiento". Manifestó Ampuero que en la parte del sur de Chile, que tiene un paisaje verde y montañoso un tanto parecido a Cantabria se establecieron españoles con el apellido Ampuero. Roberto y su esposa entregaron al Ayuntamiento un lote de libros, algunos de la poetisa chilena, Gabriela Mistral, otro de antiguos mapas del Estrecho de Magallanes y también algunas de sus novelas e incluso trajeron de regalo una botella de vino tinto cosechada allí. 
Por parte del Ayuntamiento obsequiaron a Roberto Ampuero con el escudo de la Villa grabado en cristal, con un queso de las Garmillas, tarros de mermelada "El Bosque Encantado" y alguna otra cosa más. José Antonio Céspedes le entregó por su parte el libro "Ampuero Taurino" escrito por su padre. Yo le di el libro "Ampuero: Turismo y Arte" y unos artículos sobre el apellido Ampuero y su influencia en América. El alcalde le impuso el tradicional pañuelo rojo y le invitó a acudir de nuevo a Ampuero el próximo año durante la celebración de las fiestas.
Roberto Ampuero señaló que iba a convertirse a partir de ahora en un "embajador" de nuestro pueblo y poco después acompañado por los concejales y Marta, la responsable de la Oficina de Turismo, recorrieron gran parte del pueblo, visitando la Torre Espina, la Plaza de Toros, Udalla, La Bien Aparecida, etc...
Antes de abandonar el pueblo manifestó que había sido atendido muy bien por parte de todos y que se llevaba muy buenos recuerdos.

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario