lunes, 18 de abril de 2022

Descenso del Bajo Asón, por Toño Ruiz-Garmendia

 Rubén González y Emilio Llamedo se imponen con autoridad en el Descenso del Bajo Asón Gran Premio Hermet 10.  FOTO: Lolo Gómez. Luis Amado se imponía entre los K-1, entre los 117 palistas inscritos en esta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Ríos. La pareja asturiana formada por Rubén González y Emilio Llamedo, pertenecientes al Club Jaire Aventura Los Rápidos, y con un registro de 40.26,04, se imponían con claridad en la cuarta edición del Descenso del Bajo Asón, prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Ríos y que estuvo perfectamente organizada por el Club Piragüismo Limpias-Hermet10 y la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Colindres, Ruesga y Arredondo, que se disputó con un tiempo totalmente veraniego y con un buen caudal de agua, siendo seguida por numerosos aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los 117 palistas inscritos de 31 clubes de diferentes comunidades españolas. El pódium final en esta cita lo completaron los también asturianos Tomás Peruyero y Damián Dossena, y la pareja cántabro-vasca formada por Emilio Ortiz y Xabier Ruiz de Aretxabaleta, que cruzaban la meta a 55 segundos y a 1.40 de los ganadores respectivamente, siendo igualmente los tres equipos los que encabezaban la Categoría Senior Hombre K2, mientras que Lourdes Cebrián y Anabel Palma (Piraguisme i Triatlo Llobregat), encabezaba en solitario la Categoría Senior Mujer K2.En cuanto a la Categoría Senior Hombre K1, el triunfo final iba a parar a manos del asturiano del Club Sirio Luis Amado, que cruzaba a su vez la meta en la cuarta plaza absoluta, siendo el resto de puestos de honor en esta Categoría para Pedro Gutiérrez y Álvaro Fernández, mientras que Marcos López-Manuel Luengo (Moscón), Rafael Herrera-Jorge Cinto, y David Martínez-Gonzalo Rodrigo, eran los tres equipos que lideraban la Categoría Veterano Hombre K2, y Lidia Díez-Adrián Diente (C.P. Antares), David Rodríguez-Laura Alavez y Ester Jaca-Alberto Gutiérrez, hacían lo propio en la Categoría Mixto Absoluto K2.

Otros palistas destacados en esta jornada fueron Jaime Santos (Club D.P. Fuentes Carriondas), Juan Rosete y Lucas Iglesias, que encabezaban la Categoría Sub-23 Hombre K1, Ana González (Kayak Club Castro Urdiales), Inmaculada Calderón y Beatriz Huebra, que eran las tres mejores en la meta en la Categoría Senior Mujer K1, así como Izan Aliaga (Scooter Club Algemesí), Pablo Martínez y Andrei Ciorbac, que lideraban la Categoría Junior Hombre K1, mientras que Iker Boe (C.P. Antares), David Bayón y Santiago Álvarez, eran los tres primeros clasificados en la Categoría Cadete Hombre K1, y Neila Renuncio (C.P. Antares), era la mejor en solitario en la Categoría Cadete Mujer K1.

En cuanto a la Categoría de Veteranos, Iván de Quevedo (Grupo Covadonga), Pablo Zamora y Álvaro Domingo, eran los triunfadores entre 35 y 49 años, Luis Medrano (Piragüismo Colindres), Marco Antonio Santos Y Jesús Torre, entre 50 y 64 años, Miguel Angel Cobo (Piragüismo Limpias), Constantino Miguel Pérez y José Luis Suárez, entre los de más de 65 años, completándose el cuadro de honor con Juan Carlos López (Tritones del Pisuerga), Angel Martínez y Mario Renedo, que eran los tres mejores en la meta en la Categoría RR Absoluto Hombre, mientras que el Club Piragüismo Antares, El Piragüismo Colindres y el Piragüismo Limpias, eran el pódium final en el apartado de equipos, en una prueba que se disputó entre las localidades de Udalla y Limpias, finalizando la jornada con la entrega de premios en el incomparable marco de la explanada frente al Excmo. Ayuntamiento de Limpias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario