miércoles, 6 de julio de 2022

Crónica IV Torneo Bolo-Palma "Villa de Ampuero"

 En la pasada tarde del 2 de Julio, y en la bolera de La Nogalera de Ampuero, se han convocado numerosos aficionados al bolo palma, quienes han disfrutado de este bello deporte nuestro. La Peña Bolística Aficionados de Ampuero organizó el IV Torneo Bolo-Palma “Villa de Ampuero”, después estar suspendido durante 2 años a consecuencia del covid. En el cartel figuraban los jugadores invitados de la División de Honor cántabra, quienes dieron muestra de sus buenas artes y poderío en el corro, y a los que hemos considerado como unos primeros espadas de nuestra Plaza de La Nogalera.

Por ello agradecer su colaboración en este evento a David Cecín, Manuel Domínguez Crespo, Mario Borbolla, Jose Diaz y Jonatan García de la P.B.Ribamontan Constr.Carcoba, así como a Pablo Lavín (PB. Andros La Serna-Valle de Iguña), Luis Vallines (PB.Los Remedios-Guarnizo) y Angel Lavín Rivero (Campeón Nacional 2007-PB.J.Cuesta de Cerrazo), los cuales nos brindaron una tarde de bolos inolvidable. Especial mención y reconocimiento en este acto a Manuel Domínguez Hernández (Campeón Nacional 1983), en agradecimiento a su visita a La Nogalera así como fomentar la práctica del bolo palma, seña de identidad cultural cántabra.

Contamos con la presencia de Norberto Ortiz, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, a quién agradecemos su implicación en este Torneo, así como de José Borbolla, un fiel seguidor de este deporte desde hace 50 años y que obstenta el cargo de presidente honorífico de la P.B.Hermanos Borbolla de Noja (Fundada en 1972). Como mejor clasificado levanto el trofeo David Cecín, si bien para los organizadores de esta fiesta de bolos consideramos ganadores a todos los jugadores participantes, por su confianza y valores humanos mostrados durante esta larga jornada de convivencia.

En otro orden, y dentro de la programación de actividades de bolo palma, la PB.Ampuero organizará el próximo sábado día 9 Julio el 1er. Triangular “Trofeo La Nogalera” y que no dudamos tendrá su interés para todos los aficionados".

Comunicado P.B.Ampuero (JL.Aparicio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario