martes, 3 de julio de 2018

Marcha de Senderismo de ADALA

El próximo domingo vamos a hacer la travesía y ascensión a la Cubada Grande,dejando el Castrovalnera,al que ya hemos subido en alguna otra ocasión.
La marcha se inicia en la carretera del puerto de Lunada,junto al cruce de la pista que va hacia el Bernacho.
Tras recorrer 3 kms. de pista,tomaremos el sendero que se adentra en un hayedo ,desembocando en la canal.
 Ya por terreno despejado,seguiremos ascendiendo hasta el collado del mismo nombre  "Collado de la Canal" (1.448 ms.),que divide la ladera este del Castrovalnera de la ladera oeste de la Cubada Grande. Continuaremos ascendiendo por ésta ,hasta el paso de La Gatera,proximo a la cima.
Para descender,retrocederemos hasta el collado,tomando un sendero en dirección Sur ,hasta las cabañas de Gustavirones. Por otro camino seguiremos bajando hasta la cascada de Carguero,que forma el río Trueba,donde nos recojerá el autobus.Aquí tambien se puede comer,y darse un baño si aprieta el calor.