domingo, 24 de febrero de 2019

Un paseo por la Presa

 El Parque de la Presa es sin lugar a dudas el principal atractivo natural con el que contamos en el centro de Ampuero. Y el paseo que se coge antes de llegar al Puente de Marrón y conduce hasta la presa es elogiado por los forasteros y muy utilizado por los vecinos, por resultar un camino llano y bonito por ir paralelo al río Asón. No hace mucho se llevó a cabo una importante reforma del piso de pizarra que se hallaba muy deteriorado. Se abrió un sendero que atravesaba el parque bien diseñado a diferencia de otros anteriores.



Pero todo ello no vale si luego se va quedando el parque sin arbolado y va ganando espacio el cemento y el automóvil. Hace unos días fueron seis chopos los que cortaron, seguro que era necesario, por ser viejos y peligraba que el viento los derribara. Lo malo es que ahora quedan los tocones como una estampa desagradable y una especie de vacío, de nada. Ya no habrá sombra en verano. ¿No será conveniente ir plantando nuevos árboles? Sustituir cada uno que se va quitando por otro nuevo. De otra naturaleza, tal vez mejor, árboles de tamaño medio, como encontramos por ejemplo en los parques de Laredo. Seguro que hay asesores expertos en estos temas.
También se necesitan nuevos bancos pero en este tema ya sabemos que el gamberrismo suele hacer mucho daño, la solución es buscar bancos bien sólidos, ¿no? Hay que cuidar este parque.










Y si algo falta algo sobra, piedras.
Aspecto actual de la zona de la Presa, del pedregal dejado por la pasada riada.


























 






No hay comentarios:

Publicar un comentario