Santi es una pena que la iglesia se encuentre así debido al mal estado del retablo. Ya en la época de Don Julián el deterioro era manifiesto y así lo confirma que la columna central de la derecha está arreglada de forma provisional, en su base, con yeso. Si alguien se toma la molestia de comprobar cómo está el retablo por detrás, se puede ver si te asomas por la parte izquierda de él, verás que está comido totalmente y sin posibilidad de arreglo. Me acuerdo que cuando estaba D. Adolfo se habló de desmontarlo pues le avisaron de que en cualquier momento, y más si había alguna actuación de un coro, se vendría abajo corriendo serio peligro las personas que estuvieran cerca de él. No sé cuál es la solución pero yo creo que la iglesia no puede seguir así y mucho menos con ese peligro de derrumbe.
Santi es una pena que la iglesia se encuentre así debido al mal estado del retablo. Ya en la época de Don Julián el deterioro era manifiesto y así lo confirma que la columna central de la derecha está arreglada de forma provisional, en su base, con yeso.
ResponderEliminarSi alguien se toma la molestia de comprobar cómo está el retablo por detrás, se puede ver si te asomas por la parte izquierda de él, verás que está comido totalmente y sin posibilidad de arreglo.
Me acuerdo que cuando estaba D. Adolfo se habló de desmontarlo pues le avisaron de que en cualquier momento, y más si había alguna actuación de un coro, se vendría abajo corriendo serio peligro las personas que estuvieran cerca de él.
No sé cuál es la solución pero yo creo que la iglesia no puede seguir así y mucho menos con ese peligro de derrumbe.