viernes, 24 de abril de 2020

Recordando al Ciclón

Extracto de una entrevista realizada a Rafael Sañudo "el Ciclón de Coterillo" por Paco Asón en la revista "El Pejín" en diciembre de 1983. El Ciclón un personaje muy conocido en Ampuero y sus alrededores tanto por su gran personalidad, como por sus demostraciones en el mundo de la tauromaquia.

"He toreado unas 46 corridas, sin contar en las que he participado sin matar becerro".
-¿Y en qué plazas?
- "Me han visto torear las plazas de Santander, Santoña, Castro, Medina, Carranza y otras que ahora no me vienen a la memoria".
- Dinos Ciclón, ¿cual ha sido en todo este tiempo tu mejor y tu peor recuerdo?
- En realidad han sido muchos, pero de una manera especial puedo citar una corrida en Santoña que consistió en un mano a mano con la señorita Linares, de 4 toros, de los que tuve que matar 3, cortando 6 orejas, 2 rabos y saliendo a hombros del ruedo. En cuanto al peor precisamente fue en Ampuero, una tarde que me encontraba algo indispuesto y fallé justamente en mi especialidad, a la hora de matar. Me dieron un aviso, que fue el único que he recibido en las 46 corridas que he citado al principio.
Pues como dato curioso puedo decir que en los 46 festejos han caído a la primera estocada 35 novillos. Siempre he toreado por afición, ya que a todas las corridas en la que he participado han sido festivales benéficos.
- Ciclón, todavía eres joven, pero ¿para cuándo la retirada?
- Pues pienso retirarme el año que viene en una corrida de despedida con la peña "Los que Faltaban" a la que pertenezco.
EN LA FOTO EL CICLÓN DE COTERILLO (CON BISERA) JUNTO A PEPE LOLO SARABIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario