miércoles, 28 de julio de 2021

Todo dispuesto para la Feria de la Huerta

La Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero organizará una Feria Agroalimentaria este próximo fin de semana. Esta primera edición, que se celebrará el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, contará con más de 40 productores. Ya está todo preparado para la primera edición de la Feria de La Huerta de Ampuero y Producto Gastronómico de Cantabria, que se celebrará en Ampuero el próximo sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, para dar a conocer las excelencias con los que cuenta la Villa, y que contará con la presencia de más de 40 stands de los primeros productores gastronómicos de Cantabria, que mostrarán a los numerosos visitantes que a buen seguro acudan a esta primera edición, todo su buen hacer y variedad de productos agroalimentarios. Otro de los atractivos de esta primera edición de esta feria agroalimentaria serán los diversos talleres que se desarrollarán de cara al público de apartados como los injertos, semilleros y plantación del pimientos y tomates, así como cocina en directo con la participación de un prestigioso Chef de la zona que nos trasladará sus mejores recetas con Tomates y Pimientos de Ampuero. Las actuaciones en directo también tendrán cabida en esta primera edición, concretamente con un grupo musical que nos deleitará con las canciones tradicionales que antaño se entonaban en el campo por parte de los agricultores, así como una exhibición de campaneros realizando diferentes toques y avisos de campanas, desde el toque de ir a misa, al arrebato que alertaba a la población y que ha marcado la vida de las comunidades rurales a lo largo de la historia.

Por último, recordamos brevemente el programa de esta primera edición de esta Feria Agroalimentaria de Ampuero que arrancará el jueves 29 de julio con la presentación oficial, realizándose durante la tarde del sábado 31, entre las 17,00 y 21,00 horas, la presentación del Mercado de la Tierra, con la participación de productores cántabros que fomentan una actividad agroalimentaria “cien por cien sostenible”, y cuyos productos forman parte de la campaña de promoción agroalimentaria Come Cantabria Local, que se complementará con la exhibición en directo de un chef cocinando y las canciones de trabajo. A lo largo de todo el domingo día 1 de agosto se celebrará la jornada final, entre las 9,30 y 20,00 horas, con el mercado de productores locales de Cantabria y feria de semillas, el concierto de campanas y los talleres de semillas, injertos y técnicas de la huerta.

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA TONIO RUIZ GARMENDIA. Pie de foto: Fotografía de la presentación de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero en la Bien Aparecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario