miércoles, 12 de octubre de 2022

Nuevas actividades de la Cofradía del Tomate y Pimiento

 "YA SE CONOCE EL PROGRAMA DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DEL TOMATE Y PIMIENTO DE AMPUERO. Este importante evento se celebrará en Ampuero el sábado 22 de octubre. El próximo sábado 22 de Octubre la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero celebrará su primer Capítulo en la Villa del Bajo Asón. Aunque la Cofradía Ampuerense se presentó en Agosto del 2019, debido a la crisis sanitaria del COVID se vio abocada, como otras tantas Cofradías, a suspender todos sus actos programados durante prácticamente dos años. Con mucha ilusión y con el apoyo de las Cofradías de Cantabria, Asturias, País Vasco, Rioja, Navarra,… celebrará la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero su Primer Capítulo, donde tomarán juramento como Cofrades todos los miembros de la misma, bajo el apadrinamiento de la Cofradía de la Anchoa de Santoña, la Cofradía del Bonito de Colindres y la Cofradía de La Nécora de Noja.

La presentación del acto correrá a cargo del reconocido periodista de COPE Cantabria Gerardo Sisniega, nombrándose durante el mismo como Cofrades de Honor a: Jon Uriarte – Periodista y excelente profesional de la COPE, que en la actualidad presenta el arranque de la sección “Los Fósforos” de Herrera en COPE, y de co-dirigir y presentar la última hora de este programa, así como la vespertina “He visto luz” (tema de actualidad en clave de humor) en LA LINTERNA de Ángel Expósito.

También será nombrado Cofrade Honor Ignacio Solana, el prestigioso Chef Ampuerense del Restaurante Solana (1 Estrella Michelin) en La Bien Aparecida (Ampuero), donde pone todo su saber hacer y arte gastronómico a disposición de los comensales que se acercan a su casa, completándose la terna como Cofrade de Honor con el nombramiento del Ampuerense Iñigo Sainz Maza Serna, Centrocampista y Capitán del Racing de Santander, donde es un gran valor y aporta su entrega, valía y esfuerzo en la consecución de éxitos para el equipo Cántabro.

Una vez finalizado el acto de nombramientos, los Cofrades asistentes se reunirán en el Hotel Pico Velasco (Angustina – Carasa) donde Ignacio Solana les sorprenderá con un grato menú para el disfrute de los comensales, donde no faltarán los toques de estos dos grandes manjares como son el Tomate y el Pimiento de Ampuero.

En resumen, el programa horario del primer Capítulo de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero arrancará a las 11,00 del día 22 de octubre, con la recepción de todas las cofradías con un desayuno de bienvenida en la Plaza del Ayuntamiento de Ampuero, siguiendo a las 12,00 horas con la foto de familia y posterior desfile de todas las cofradías presentes en esta jornada con sus trajes de ceremonia y en comitiva, acompañados por una banda de música, por las calles de la villa hasta la Casa de Cultura de Ampuero. A las 12,30 está programado en la Casa de Cultura el juramento de los Cofrades, el nombramiento de los Cofrades de Mérito, así como el nombramiento de los Cofrades de Honor, continuando con un tiempo libre todas las cofradías para visitar la localidad, a partir de las 13,30 horas, antes de dirigirse todas las cofradías a la comida de confraternización en el Hotel Pico Velasco de Angustina-Carasa, prevista a partir de las 15,00 horas".

NOTA DE PRENSA: TONIO RUIZ-GARMENDIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario