martes, 20 de diciembre de 2022

Crónica de la Alubiada, por Joserra.

 

Comenzó el día frío como es costumbre en diciembre, desde bien pronto varios participantes ya habían tomado posiciones en los soportales de la plaza, algunas ollas ya habían empezado a calentar otras estaban en los preparativos y losmás perezosos en los bares tomando un buen café y hablando de la estrategia a seguir.Poco a poco fueron llegando más y más concursantes hasta llegar a 17 un número más que aceptable .

La mañana siguió y con el viento sur se fueron calentando las neuronas de los más implicados en el concurso, ya las ollas a eso de las 12 humeaban y desprendían ese aroma que ya en pocos sitios se puede encontrar.
A las 2 h concursantes y organización estaban esperando a que aparecieran los miembros del jurado que con gran hermetismo la Cofradía del Tomate y el Pimiento se había encargado de asignar que fue compuesto por 2 miembros de dicha cofradía y 2 de la Cofradía del Cocido de Torrelavega.


Las puntuaciones fueron como en años anteriores del 0 al 10 que se valoraba el gusto, cocción y presentación. Poco a poco fueron presentado al jurado los diferentes cocidos que los chef habían preparado con alguna que otra ayuda.
Así nos dio la hora definitiva 15h se empiezan a sumar las puntuaciones viendo desde el principio algunos destacados por muy poca diferencia de puntos entre los concursantes hasta llegar al final.Con el resultado en 1 posición la Taberna Iris con su capitán Laureano.


2 Abalcanal con un carico Montañes de la Bárcena a los mandos del chef Chete.
3 el equipo de Abascal & Huerta con un carico de GURIEZO de la Mano de Lolo Abascal (que no se le da mal para haber descubierto la cocina hace poco). Buen ambiente de camaradería entre los concursantes y ambiente alegre de las chicas folclóricas amenizando la mañana con la colaboración del Ayuntamiento de Ampuero las dos cofradías y la buena organización de ASVILI.









No hay comentarios:

Publicar un comentario