martes, 18 de abril de 2023

Se aprobó el proyecto del Campo de Fútbol

En pleno extraordinario, celebrado ayer tarde, se aprobó el proyecto de las instalaciones deportivas en Tabernilla. Se estimó en alrededor de 5 millones de euros el dinero que costará construir un campo de fútbol, pista de pádel y tenis, aparcamiento, tribuna... A este dinero hay que añadir el valor del terreno.

Votaron a favor los cuatro concejales socialistas presentes y la concejal de Aes. En contra los dos del PRC y dos del PP y se produjo la abstención de un concejal del grupo popular.

El desarrollo del pleno puede verse en video en la página oficial del Ayuntamiento. Según me cuentan en algunos momentos llegó a ser algo bronco, a pesar de que los tres grupos municipales están de acuerdo en la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol. Y no hay otro remedio porque el campo actual desaparecerá con el dragado del río que se pretende llevar a cabo. Por otro lado ya queda poco tiempo para las próximas elecciones y cada uno de los tres grupos municipales deberá ir elaborando su programa en el que espero no se olviden también de incluir un aparcamiento en el centro de Ampuero y una residencia de ancianos, este último asunto es importante, sobre todo para aquellos que ya vamos teniendo una edad. Me da la sensación de estar escribiendo la carta a los Reyes Magos.

15 comentarios:

  1. LO QUE NO SE HA DICHO ES LA INMINENTE SUBIDA DEL IBI PARA PAGARLO TODO

    ResponderEliminar
  2. LO HA SACADO ADELANTE LA MISMA MAYORIA QUE LA OBRA DE LA CALLE DEL COMERCIO, A VER SI NO ACABA IGUAL DE MAL

    ResponderEliminar
  3. Ahora tocan las expropiaciones al estilo venezolano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al estilo del PP-PRC con la casa que había en la plaza del ayuntamiento.

      Eliminar
  4. Consultando con expertos queda claro que hacer unas pistas de padel descubiertas es un atraso,

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora que de se ponga encima de la mesa un proyecto deportivo para Ampuero , los que han votado en contra se vio perfectamente que lo rechazaban por entorpecer la propuesta del equipo de Gobierno, tuvieron la oportunidad durante las dos legislaturas que Gobernaron en sacar adelante un proyecto deportivo pero prefirieron mirar hacia otro lado y hacer como si con ellos no iba las cosas . Tendremos que esperar a ver el proyecto publicado para poder valorar pero como se escuchó en el pleno el proyecto es aprobado el inicio y un proyecto básico para poder mandar a los distintos organismos para su aprobación que continuará con el proyecto constructivo según vayan contestando los organismos que tienen que darlo de paso .
    Por primera vez en la historia de este pueblo se pone en valor la necesidad de realizar unas instalaciones deportivas necesarias para todos y una pena que algunos solo se miren el cuello de la camisa para criticar y poner entredicho el trabajo realizado por arquitectos e ingenieros que siguen una normativa que tienen que cumplir este tipo de instalaciones .
    Una pena la conducta de los concejales del PRC que son muy ofensivos y soberbios y también la postura del concejal del PP y anterior alcalde Patricio Martinez que no hizo nada en esta materia y cuando fue alcalde defendía esta misma zona para crear las instalaciones lo que dejó claro que el PP todos no piensan lo mismo por la abstención de uno de sus concejales .

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Que casualidad que se hable de este tema y saquen el titular de '' APROBADO EL PROYECTO DEL CAMPO DE FUTBOL'' a un mes de las elecciones.

    Que no nos vendan la moto otra vez que no hay nada hecho, 4 años sin hacer NADA no se arreglan un mes antes.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión, yo he visto que en 4 años se ha hecho mucho más que los anteriores en 8.

      Eliminar
    2. Mucho más?
      Otros 4 años sin zona deportiva para los jóvenes, una carretera MAL HECHA, y qué más?

      Eliminar
    3. Es decir, según tu, solo han hecho una carretera mal hecha en estos 4 años. ¿Y lo demás quien lo ha hecho según tu opinión? Porque yo he visto varias carreteras de acceso a los barrios asfaltadas, la mayoría de las tuberías de agua cambiadas por la fugas que había, las puertas de la plaza de toros, me han dicho algo del parque de la presa, alumbrado en zonas donde no había, alcantarillado en zonas donde no había en pleno siglo 21 y cosas que se me olvidan, pero claro eso es NADA. Y eso lo he visto dando una vuelta por Ampuero de vez en cuando. Y encima veo el último pleno en el facebook y dice el secretario que hay más dinero que lo que dejaron los anteriores que solo hicieron la plaza de ayuntamiento mal hecha y mal diseñada.

      Eliminar
    4. Dando una vuelta por Ampuero lo único que puedes ver es que los coches se tienen que subir en la acera porque no entran dos a la vez y ni te cuento si viene un autobús, camión.... también puedes ver todo el centro del pueblo lleno de HECES de animales, también dando una vuelta puedes ver como estaba de limpio el río cuando las riadas.... y suma y sigue.

      Eliminar
  7. Yo no me he subido a la acera y ha pasado el autobús, lo de las heces ya es viejo, en la anterior legislatura hice un papel al ayuntamiento y hablé con el alcalde y me dijo que eso era problemático y resulta que ahora en víspera de elecciones lo denuncia en un pleno. No se si sabrás que la limpieza de los ríos es de hidrográficas, es más, los de montes que están en Marrón, han amenazado al ayuntamiento con multarle por limpiar la orilla del río en la presa y tuvieron que dejar de limpiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces puedo dar por hecho que usted pasea poco por dicha calle porque es constante las subida de coches a la acera.

      Eliminar
    2. Creo que da por hecho cosas que no sabe, para su información tengo que pasar todos los días con una ranchera 4x4, y por la tarde también tengo que pasar por esa acera andando si o si. Y sí, he visto a coches subirse a la acera, pero yo nunca he visto necesario hacer la maniobra de subirme a la acera, y me he tropezado muchas veces con autobuses y camiones. Lo que si he hecho es parar en la curva donde Brera para que pasen los autobuses y los camiones, pero eso también lo hacía antes.

      Eliminar