Voracidad Comercial
"Una moda se ha extendido de unos años a esta parte. Consiste en que los periódicos, revistas e incluso los bancos, promocionan regalos directos o venta de productos. Son artículos de ferretería, de bisutería, cremas, ropa, o electrónica; no hay sector comercial que se les escape en este mercadillo de descaro egoísta. El pequeño comercio vive sus horas más bajas por la crisis económica, los robos, las tasas , la competencia de las grandes superficiales, y en medio de este panorama desolador llegan las entidades bancarias, que en lugar de competir bajando comisiones e incrementando el interés por nuestro dinero "te regalan" televisiones y sartenes. Y detrás los periódicos, que no se contentan con dedicarse a lo suyo aumentando por ejemplo el número de páginas y la calidad de los diarios, sino que te venden por medio de cupones y cartillas gorros de lana y relojes de bolsillo.
A muchos comerciantes que tenemos en las estanterías de nuestros negocios estos productos que promocionan, nos tienen contentos. Pero en fin, clamar en el desierto. Tal vez debamos decidir que a partir de ahora nos informaremos de las noticias por la radio, al menos hasta que cesen éstas prácticas abusivas".
Ángel Diego y Santiago Brera. (Páginas. Periódico del Asón. Febrero 2012)
Si lo tienes en tu pueblo
no vayas a buscarlo fuera
¡Compra en los comercios de Ampuero!
Tú también saldrás ganando
Contraatacar como comunidad la palabra clave es: confianza
ResponderEliminar