lunes, 29 de julio de 2013

ADALA Senderismo en Picos de Europa

ADALA Senderismo
adala.ampuero@gmail.com

La marcha del día 4 de Agosto , que teníamos prevista  con la ascensión al pico Silla Caballo Cimero , la vamos a cambiar debido a que las zonas por donde pensabamos subir y bajar tienen mucha nieve acumulada , con mucha inclinación , y preferimos evitar riesgos . La dejaremos para otro verano que esté en mejores condiciones.
Como alternativa, haremos otra marcha en la misma zona. Ascenderemos a la pica del Jierru (2.435 mts.). Saldremos desde el Jito de Escarandi y tomaremos la pista que sube al refugio de Andara.Desde aquí al Collado Aldea , donde cogeremos el sendero de la canal iqda. que sube hacia las minas Providencia . Rebasadas estas , continuaremos por el camino-pista hasta el Collado del Mojon (2.204 mts )  .A este collado sube por la parte de Liebana la canal de Arreondas . Nosotros continuaremos dando un pequeño rodeo al pico Grajal de Abajo , en direccion sur, ganando la cresta y a través de ésta , pasando el pico Grajal de Arriba llegaremos a la cima de la pica del Jierru (2.435 mts ).
Comenzaremos a descender por la parte oeste de la Pica, desembocando en un cordón rocoso que se une mas abajo con campos y collado Valdominguero (2.144 mts ) .Habrá opción desde aquí ,  para el que quiera , hacer la cima del Valdominguero (2.266 mts ) .Seguiremos bajando por las traviesas hacia las minas de Mazarrasa  ,  collado Aldea y refugio de Andara.

Dificultad media , con zonas que hay que ayudarse con las manos. También en la bajada se atraviesan neveros (estan bien de pasar pero con cuidado) . Duración 7 horas y desnivel acumulado de 1.300 mts.

Hora de salida de Ampuero 6.00 H.Colindres 6.05,Laredo 6.10

AMIMAROS Y A DISFRUTAR ..........

         LOS GUIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario