miércoles, 2 de octubre de 2013

Goitiberas en la carretera Bien Aparecida

Nos comunica Joserra, que ya cuenta con el permiso administrativo para poder celebrar el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre la Sexta Edición de Bajada de Goitiberas y otros artefactos con ruedas.

 
Esta prueba deportiva organizada por la Asociación "ASVILI" , ha despertado siempre gran entusiasmo entre los jóvenes y atrae participantes de Asturias, País Vasco, etc...
Pero este año la gran novedad va a ser que no tendrá lugar en la carretera del Cementerio sino en la carretera de la Bien Aparecida, en un trayecto de 2,5 kilómetros. Podríamos decir que la salida se situará en el cruce con Hoz y Marrón y la llegada en el cruce con Udalla.
Auguramos sin duda todo un espectáculo lleno de nuevas emociones.

5 comentarios:

  1. Me gustaría aprovechar este comentario para hacer una crítica, que espero se tomen de manera constructiva, a la fecha elegida para llevar a cabo este evento. Viene motivada por el hecho de que el 20 de Octubre también se celebra la IV Legua Popular Villa de Ampuero, coincidiendo ambos eventos el mismo día y obligando a los aficionados a que tengamos que elegir entre una de ellas.
    Ampuero es un pueblo que no se caracteriza por organizar demasiados eventos deportivos, y si encima los hacen coincidir, me parece que no beneficia a ninguno.
    Entiendo que la organización de la Bajada en Goitibera dependerá de licencias que conceden organismos que no se preocupan de las fechas. Sin embargo, los propios organizadores deberían buscar fechas que no entorpezcan otros eventos ya programados.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que coincidan ambas cosas. Sé que en este caso cada grupo lo ha solicitado con meses de antelación sin conocer las gestiones del otro y pendientes hasta el último día de si les iban o no a conceder los permisos.
    Creo que se debiera designar la figura de un coordinador que elabore los calendarios de actividades tanto culturales, festivas o deportivas. Y todos, el equipo de gobierno, los partidos, las juntas vecinales, las asociaciones, peñas… cada vez que quieran organizar algo ponerse en contacto con esta persona e indicarle la fecha que desean ocupar. De este modo con orden y buena voluntad todo se puede celebrar en condiciones más ventajosas.
    Por ejemplo espaciando los festejos, promocionándolos con más tiempo, no dividiendo al público etc…
    Algunas ocasiones será inevitable que coincidan dos actos pero si son las menos veces mejor para todos.
    Y por cierto, “ese coordinador” que bien puede ser un concejal u otro funcionario del ayuntamiento, también debe tener en cuenta los festejos como la Batalla de Flores, el Desembarco de Carlos V y, otras fiestas importantes de pueblos cercanos, para recomendar que no se organice en Ampuero algo al mismo tiempo, si se puede evitar.
    En fin, son pequeñas y modestas reflexiones con el propósito de que las cosas funcionen mejor.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira Santi , la legua lleva sin cambiar de fecha 4 años ,son las goitiberas las que cambian y se deben informar de si entorpecen a otros eventos , no pensaron en ello y punto.

      Eliminar
  3. Es la Legua de Ampuero el dia 20 ,las goitiberas siempre eran la semana anterior , vaya desastre por parte de alguien.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una auténtica verguenza y totalmente lamentable que entre vecinos no se respeten los eventos que se vienen realizando cada año y en el caso de la Legua ya tiene "fecha fija" desde hace tres años. Un saludo

    ResponderEliminar