miércoles, 2 de octubre de 2013

Triste Otoño


Fin de Fiestas
"Con la romería de los Santos Martíres celebrada en la inmediata villa de Rasines el día 27 del actual, se terminaron por este año las romerías de estos contornos.
Triste es pensar que aquellas diversiones llenas de expansión y de gozo, han desaparecido ya por unos cuantos meses y de algunos quizá, no tengamos el placer de volver a disfrutar por varios conceptos que esta vida trae.
Triste es, pensar que aquella dulce primavera que con su potente luz nos invitaba a visitar los campos, para respirar aquellos delicados y deliciosos perfumes que la naturaleza, bajo la acción de la mano divina, hacía brotar de diversas plantas, nos ha abandonado, dejándonos extasiados y sometidos en inmensa tristeza.
Triste es pensar también, que aquel melodioso canto del ruiseñor que al aparecer el astro luminoso del día, amenizaba las encantadoras selvas con sus amorosos gorjeos, se ha evaporado como un rumo volátil que se extiende con rapidez por el espacio, haciéndose imperceptible sin darnos tiempo para saborear su aroma.
Todo esto nos afecta grandemente y nos causa un sentimiento inmenso. Muchísimos tendrán gratos recuerdos de estas fiestas. Algunos tendrán siempre guardado en su mente, algo que jamás podrán olvidar efecto de sus edilios, amorosos conquistados en estas romerías. Otros habrán sufrido desengaños, haciendo desaparecer aquella ilusión fascinadora que empobrecían sus corazones, obstruyendo su cerebro, sufriendo el escalofrío de la esperanza, de un amor, de un amor ideal. ¡Oh esperanzas! Con ellas vivimos siempre, y con ellas iremos al sepulcro.
En fin todo esto ha parado como si hubiéramos estado en un profundísimo sueño y entremos ya en el oscuro invierno, para descansar de nuestros recuerdos veraniegos, invernando en nuestros solitarios hogares, en donde encontraremos paz y sosiego, dedicados a lecturas amenas, a juegos morales y a meditaciones espirituales, así iremos pasando poco a poco esta desoladora estación, volviendo a concebir la esperanza de poder admirar la próxima y florecida primavera que nos traerá otra vez alegrías, regocijos y nuevas ilusiones.

Benigno G. Arrimadas. Ampuero Moderno. 30-Septiembre-1912.
 
 S.B

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario