domingo, 17 de noviembre de 2013

Himno de Ampuero. Letra



HIMNO DE AMPUERO






Al pueblo de Ampuero, quiero yo cantar
con canto de amores, con bridis de paz;
al pueblo de Ampuero, alegre y romero
al pueblo de Ampuero, quiero yo cantar.
Tiene su trono en Ampuero
a orillas del río Asón
María, la Virgen Niña,
del pueblo gloria y honor.
Su valle es florido de suave verdor,
sus fértiles tierras de paz y de amor;
jardines de ensueño bordan su ribera,
burbujas de plata lleva el río Asón.
Paraíso en la tierra,
Valle de ilusión,
en sus río se cría
la trucha y salmón.
La Virgen bendice sus vegas floridas
desde la ventana del alto Marrón.
Paraíso en la tierra,
Valle de ilusión,
en sus ríos se cría
la trucha y salmón.
.desde la ventana del alto Marrón.
¡¡Oh que lindo es mi pueblo!!
¡¡Qué bonito es Ampuero!!


El músico laredano Alfonso Ruiz Martínez (1915-1979)
fue compositor, organista y director de coro. Es autor de música tradicional, recopilador y creador de melodías populares. Compuso zarzuelas, música para banda, piezas para piano, música de cámara y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario