viernes, 27 de diciembre de 2013

Adjudican la Casa de la Presa.


La Peña Candiano dispondrá del uso exclusivo de la Casa de la Presa.

El Pleno Municipal celebrado ayer viernes 27 de diciembre acordó por unanimidad  conceder a la Peña Candiano el edificio situado a orillas del Asón conocido popularmente como “La Casa de la Presa”. De este modo esta agrupación socio-cultural recientemente creada dispondrá a partir del próximo uno de enero de sede oficial para que sus miembros puedan reunirse y organizar sus actividades.
Equipo de gobierno y partidos de la oposición coincidieron en señalar que la decisión se ha tomado con el fin de dinamizar la vida cultural y festiva de la localidad.
La Peña Candiano dispondrá libremente de las dos plantas del edificio y la concesión carece de fecha de caducidad mientras la  Peña siga estando en activo.
La adjudicación de la Casa de la Pradera  a la Peña Candiano no ha cogido de sorpresa  a algunos de sus miembros que ayer manifestaron: “Es una decisión muy razonable que no hace otra cosa que continuar la política municipal de entrega de locales a las diferentes peñas que van apareciendo en el pueblo”.
Juan Antonio Pozas, presidente de la Peña Candiano, declaró su intención de contactar pronto con el alcalde para solicitar también la explotación de las piscinas municipales.
“Se trata de una cuestión a la que aún debemos dar unas cuantas vueltas pero estaríamos dispuestos a abrirlas y no sólo en verano, sino también en otoño y primavera. No aumentaremos el precio de la entrada ni la cuantía del bono mensual y puedo declarar que ya han sido cuatro o cinco los miembros de nuestra Peña que han dado un paso adelante y están dispuestos a ponerse de inmediato a sacar el título de socorrista y monitor de natación".

 

 

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, me hago socia, siempre que el Sr. Presidente Juan Antonio Pozas, mw de clases para perfeccionar mi estilo braza.
    Carmen

    ResponderEliminar