jueves, 26 de diciembre de 2013

Diapo 4. El Nudista 1982


Era el año 1982, ya había sonado la primera bomba, cerca de la una de la tarde y de repente... Lo que nadie podía imaginar, un nudista, un joven barbudo completamente desnudo desfila por el recorrido del encierro con total parsimonia. Y la gente se quedó totalmente "alucinada".


Lo interceptan a la altura de la tribuna un grupo de personas también bloqueada por la sorpresa  y todos lo increpan y le piden una explicación razonable.
¡Hay niños... Es un escándalo, y pensar que sucede en Ampuero, durante los encierros, al mediodía....¡Qué vergüenza!




La intervención de las autoridades es un desastre, les ha pillado tan de sorpresa que no saben lo que hacer y Pepe, el policía se limita a darle porrazos en la espalda, tantos que la gente comienza a silvar desde los balcones y desde las vallas. El "rufián" se escapa y continua caminando por la calle.
Esta foto salió publicada por vez primera en mi libro "Ampuero: Imágenes de Ayer y de Hoy", años después en el libro de Céspedes, pero en ambos casos en blanco y negro. Hoy todo el serial podemos verlo en color por vez primera.


Afortunadamente, intervino la guardia civil, encontró su ropa, y lo llevó detenido al cuartel.
Se supo después  que era un enfermo mental que aunque tenía algún vínculo familiar en Ampuero residía en Vizcaya, en un hospital psiquiátrico y creo recordar que incluso estaba matriculado en la Universidad de Bellas Artes.
















1 comentario: