martes, 17 de marzo de 2015

Video insólito

¨ Santi como bien sabes sigo con mi reportaje de casas señoriales abandonadas de Cantabria y hoy filmando en esta en concreto me ha pasado algo que me hace pensar si seguir con el documental. (Te adjunto parte del video).  Todavía sigo temblando.  Yo que siempre he sido el más escéptico del mundo en temas de estos, ahora me replanteo muchas cosas.  Aparte de filmar, también he estado fotografiando la casa durante varios días.  Como también sabes, yo siempre fotografío en película, no en digital y todavía no he tenido tiempo de revelar los rollos, aunque ahora me está dando miedo hacerlo.  He estado yendo a esta casa durante cuatro días, siendo hoy el cuarto y la verdad,( o quién sabe, igual es ya paranoia mia), después de lo que me ha ocurrido hoy me doy cuenta de que siempre he tenido la sensación de que nunca estaba solo. He fotografiado y filmado muchas casas ya y solo en esta he tenido esa sensación  Entiende que no voy a desvelar ni el sitio ni el nombre de la casa, pues tampoco me gustaría que eso se convierta en un circo.

No se si tu serás esceptico también o no, pero esto es lo que hay y he creido que te gustaria verlo.

Un abrazo
Alfonso Momeñe ¨
 
 
El video es impactante, ya te dije que esa iba a resultar la mejor casa y hubiese pensado que es una broma si no fuera por la conversación que hemos tenido hace un rato por teléfono.
A pesar de todo yo sigo sin creer en temas sobrenaturales y posiblemente exista alguna explicación a esas imágenes, sino voy a tener que ir planteándome pensar que hay cosas invisibles que se nos escapan de las manos y del entendimiento racional.
Por supuesto no diré nada sobre la ubicación de esa casa, basta decir que se encuentra en el término municipal de Ampuero. Como dices podría convertirse en un circo que atrajera a un montón de chiflados.
La historia realmente es alucinante, a mí me la contaron hace años, el indiano perdió las escrituras de su casa jugando a las cartas en el café Boulevard, y dicen que al final apostó incluso a su propia esposa y perdió. El matrimonio abandonó el pueblo a la mañana siguiente, salieron en el tren y no regresaron jamás, dicen que él regresó a México.
 Pero en la casa quedó su sobrina, una joven de unos 18 años, que terminó como criada. Algunos contaron entonces, hace como cien años, que la chica era muy guapa y que el cafre que ganó la casa la trató muy mal y no permitía que saliera a la calle, ni se relacionara con amigas.
 Al final la dejó embarazada. Ni ella ni el niño sobrevivieron al parto porque el hombre no dejó ni entrar al médico para asistirla en el parto.
Vamos el argumento de un culebrón, que estoy seguro  no conocías cuando entraste en esa casa la primera vez.  Creo que te he dado tema para pensar un rato. Espero con impaciencia que reveles las fotos para ver que sale en ellas. Gracias por permitir subir al blog el video.
Un saludo.
Santi

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario