miércoles, 15 de abril de 2015

El PSOE reune a ASOCAM


ASOCAM (la asociación de comerciantes y pequeños empresarios autónomos de Ampuero) fue convocada, el pasado lunes 13, por el partido socialista para analizar los problemas que atraviesa este sector y perfilar las soluciones que desde el Ayuntamiento puedan llevarse a cabo en el futuro.

Alicia de la Sen, candidata a la alcaldía por el PSOE, quiso mostrar todo su apoyo a este gremio, que no atraviesa sus mejores momentos y que consideró clave para generar empleo y articular la economía y el bienestar de la localidad. 

A lo largo de la mesa redonda entablada se llegó a varias conclusiones:

-Ampuero necesita urgentemente reorganizar y acondicionar mejor las zonas de aparcamiento ya existentes para sacar mayor provecho al número de plazas.  Del mismo modo crear nuevos aparcamientos.

Los miembros del PSOE indicaron que están estudiando varias opciones, como el patio del edificio de Obras Públicas o un terreno a la entrada de Tabernilla, entre otros espacios.

 Todos los asistentes coincidieron en señalar que el tema prioritario era el del aparcamiento, que las quejas que muestran los forasteros cuando vienen a comprar a Ampuero o a acudir a peluquerías u oficinas son continuas y que si se pudiera aparcar mejor  vendrían en más ocasiones.
No hay que olvidar, por esencial, que son muchos los ampuerenses, los que viven en barrios alejados, los que sufren el problema del aparcamiento con mayor gravedad.
Se habló también de trasladar las viviendas móviles de los feriantes a un lugar más alejado para que no ocupen durante un mes  espacios vitales.

Retirar el vallado de los encierros con urgencia una vez finalizadas las fiestas.

No celebrar mercados fuera de los tradicionales del  sábado para no crear más competencia a los comercios locales de la que ya padecen.

Patrocinar concursos de escaparates.

Y  también se prometió por parte de Alicia y los otros miembros de su partido presentes, de llegar al gobierno, mejorar sustancialmente la iluminación de las calles.

 Una mejor iluminación,  a parte de ofrecer más seguridad, anima a la gente a pasear por las calles, sobre todo en invierno, e invita al visitante a valorar mejor nuestro pueblo.

Se consideró adornar mejor la plaza y aledaños con flores, pero se teme que duren poco por los actos tan incivilizados que nuestro pueblo por desgracia suele padecer.

También se opinó que se persiguiera con más tenacidad a los propietarios de los perros que siembran de excrementos las aceras y los parques.

En fin, estas fueron algunas de las cuestiones que se trataron en la reunión. Desde ASOCAM no podemos salvo agradecer que se nos haya escuchado y sólo esperamos que si ellos (el PSOE) fueran quienes gobernaran en un futuro que se acuerden de lo prometido.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Me asalta una duda:
    ¿El psoe no ha estado gobernando Ampuero desde 1986 hasta 2011?
    Por tanto ¿no tienen nada que ver con la situación actual del aparcamiento y de tantas otras cosas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, sin la menor de las dudas.

    ResponderEliminar